Greg Abbott, gobernador de Texas, afirmó este viernes que continuará enviando migrantes a la ciudad de Nueva York a pesar de que en las últimas horas se hizo una declaración de estado de emergencia de parte del alcalde de esa ciudad, Eric Adams.
En ese sentido, el político republicano consideró que las ciudades santuario solo viven “una parte” de la realidad con los migrantes que se vive en las localidades fronterizas de Estados Unidos.
“Las ciudades santuario como la ciudad de Nueva York experimentan una fracción de lo que enfrentan las comunidades fronterizas de Texas todos los días”, dijo el gobernador de Texas en Twitter el viernes.
Sanctuary cities like New York City experience a FRACTION of what Texas border communities face every day.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) October 7, 2022
We’ll continue busing migrants to NYC, DC, & Chicago to relieve our overwhelmed border towns until Biden does his job to secure the border.https://t.co/fVNuf6nLAm
TE PUEDE INTERESAR: Otro autobús con migrantes llegó a las afueras de la residencia de Kamala Harris en Washington (+VIDEO)
Asimismo, Greg Abbott exhortó al presidente de Estados Unidos a hacer trabajo de asegurar la frontera, por donde a diario entra cientos de inmigrantes de forma ilegal.
“Seguiremos transportando a los inmigrantes a Nueva York, DC y Chicago para aliviar a nuestras abrumadas ciudades fronterizas hasta que [el presidente Joe] Biden haga su trabajo para asegurar la frontera”.
Cabe mencionar que, según datos de Fox News, desde Texas han sido enviados a Nueva York en autobús más de 2 mil 900 inmigrantes desde el pasado 5 de agosto.
Por su parte, el alcalde de “la Gran Manzana”, Eric Adams afirmó este viernes que la llegada de miles de migrantes a Nueva York le costará a la ciudad alrededor de mil millones de dólares.
“Esta es una crisis humanitaria que comenzó con violencia e inestabilidad en América del Sur y está siendo acelerada por la dinámica política estadounidense”, dijo Adams.
“La mayoría son adultos que no pueden trabajar legalmente en este país. Muchos son familias con niños en edad escolar. Algunos necesitan desesperadamente atención médica seria”, agregó.
Redacción Cubanos por el Mundo