in ,

Se identificaron a dos represores más y se descubrió su amistad con los esbirros que golpearon a las mujeres en La Habana (+FOTOS)

A través de Facebook, el activista y disidente cubano Marcel Valdés, hizo una publicación donde reveló los nombres de dos represores más.

Se identificaron a dos represores más y se descubrió su amistad con los esbirros que golpearon a las mujeres en La Habana (+FOTOS)
Se identificaron a dos represores más. Foto: Composición CPEM.

Este viernes se identificaron a dos represores más, de las protestas en La Habana, y se descubrió su amistad con los esbirros que golpearon a las mujeres.

A través de Facebook, el activista y disidente cubano Marcel Valdés, hizo una publicación donde reveló los nombres de dos represores más.

“Pudimos identificar a dos personas más, de los que fueron llevados por el régimen, a reprimir las protestas pacíficas, del pasado sábado 1 de octubre, en Línea y F Vedado. Se trata de Alexi Vanega Peña y Oreysi Rod, como dicen llamarse en sus perfiles de Facebook. Resulta que Oreysi Rod tiene de amigos a Alexi Vanega Peña y a Yuriesky Simón, el cual fue identificado hace unos días por presenciar y ser parte de aquella foto donde se ve a otro represor golpeando a una mujer”.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan identidad de esbirro castrista que golpeó a manifestantes en La Habana

Asimismo, el activista aseguró que los esbirros se mezclaron entre los manifestantes hasta recibir la orden de empezar a reprimir.

“Todo parece indicar que los 3, son trabajadores de un joven club de computación ubicado en: Calle 13, No.456 entre E y F, Vedado, Plaza de la Revolución, Cuba, 10400; ellos fueron movilizados por la Seguridad del Estado para reprimir las protestas pacíficas y se mezclaron entre los manifestantes, como se ve en las fotos, hasta que la Seguridad del Estado dio la orden de reprimir”.

Por su parte, Valdés indicó que se encuentran trabajando para identificar a otros represores que salen en las fotos.

“Hay un 3.º, (que tiene el signo de interrogación en las fotos) que no ha sido identificado, cualquier información me escriben al privado. También tenemos algunos otros que estamos tratando de dar con ellos”.

LEE TAMBIÉN: Represor amenaza de muerte a manifestantes en Cuba: “Tres AK 47 van a convertir en zombis a unos cuantos” (+FOTOS)

El disidente aprovechó la publicación para hacer un llamado a todos los cubanos en no caer en las mentiras del régimen y no prestarse para reprimir a sus propios compatriotas.

“Cubano, no te dejes manipular. Cuando vayan a movilizarte, inventando algún cuento, no vayas. Mira al final lo que sucede, terminas manchándote las manos y siendo parte de sus crímenes, ellos te engañan y una vez en el lugar, los de la Seguridad del Estado, que comandan el operativo, comienzan a golpear a los manifestantes y ya no hay vuelta atrás. No te subas a esos camiones”.

“Los dirigentes y sus hijos están en sus casas con todos los lujos, mientras a ti, te echan a pelear con tu hermano, quien, al final, está pasando por la misma necesidad, a causa de un sistema que no funciona y una dictadura criminal. Nosotros no somos los enemigos, nosotros queremos Libertad y el fin de la miseria causada por 63 años de comunismo, el enemigo es el que nos tiene sometidos a esta situación y el que te dice que vayas a darle golpes a tu paisano”.

Con estos dos represores identificados, ya se habrían revelado los nombres de cuatro esbirros, que agredieron brutalmente a un pueblo desarmado y cansado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vladimir Putin

Críticas al dictador Díaz-Canel por felicitar al criminal de guerra Vladimir Putin en su cumpleaños: “Por fin quien es más imperialista y más anexionista, E.U o Rusia?” (+TUITS)

Mario Díaz Balart dice estar alarmado por el presunto alivio de sanciones que pretende hacer EEUU con el régimen de Venezuela

Mario Díaz Balart dice estar alarmado por el presunto alivio de sanciones que pretende hacer EEUU con el régimen de Venezuela