Recientemente, ocho peloteros cubanos fueron declarados agentes libres por parte de la Oficina del Comisionado de la Major League Baseball (MLB) estatus que les permitirá empezar a negociar y, posteriormente, firma con cualquier organización del béisbol estadounidense.
El periodista Francys Romero compartió los nombres de los nuevos agentes libres: Lázaro Enrique Morales (18), Yulian Avellé (16), Harold Javier Rodríguez (20), Joan Hidalgo (16), Arnold Ruíz (17), Dayron Alpízar (25), Jonathan Cristian Muñoz (21), Reynier Muchuli (16).
Con respecto a Morales, Muñoz y Harold Javier Rodríguez, estos podrán estampar sus respectivas rúbricas a partir de este próximo 20 de octubre, mientras que el resto de estos peloteros cubanos podrán hacerlo a partir del 15 de enero del año entrante, cuando comience el nuevo período de firmas internacionales.
Harold Rodríguez, oriundo de Mayabeque, tiene amplia experiencia en el béisbol juvenil de la isla, pues participó desde la categoría sub-12 hasta la sub-23, y la velocidad es una de sus mayores cualidades.
Por su parte, Avellé, de la provincia de Ciego de Ávila, es un lanzador cuya recta oscila entre las 89 y 90 millas por hora. Un buen cambio de velocidad, además de curva y cutter, también forman parte de su repertorio.
El guantanamero Ruíz, y el granmense Muchuli, coinciden en ser explosivos dentro del campo de juego. También tienen una gran capacidad a la hora de pararse en la caja de bateo.
Joan Hidalgo, de La Habana, cuenta con bateo de poder y con la capacidad de batear a las dos manos, lo que sin duda puede despertar el interés de varios cazatalentos de las Grandes Ligas.
De esta manera, a estos peloteros cubanos ya solo les queda empezar a negociar con las distintas organizaciones, y dar así un paso más hacia su sueño: llegar a la máxima categoría del béisbol estadounidense.
PUEDE INTERESAR: Entradas para el Clásico Mundial de Béisbol en Miami se agotaron en cuestión de minutos
Redacción de Cubanos por el Mundo