in

Padre cubano denuncia desatención del régimen con su niña con Síndrome de Down

Padre de una niña cubana con Síndrome de Down denuncia desatención del régimen.

Padre cubano denuncia desatención del régimen con su niña con Síndrome de Down
Pese a los padecimientos y complicaciones que ha presentado la menor durante sus tres cortos años de vida, el personal sanitario del régimen cubano, lejos de atenderla, le ha negado la asistencia médica. Foto: Composición de CPEM

Michel Santamaría Balladares, denunció desatención del régimen con su hija, una niña de tres años de edad llamada Yenmi, quien padece de Síndrome de Down y otras patologías asociadas con dicho trastorno.

El antillano residente en el municipio de Puerto Padre, en Las Tunas, contó que su hija, fue diagnosticada al nacer y desde entonces ha luchado contra la muerte, puesto que, en su primer año de vida, estuvo internada en estado crítico en cuatro ocasiones producto de cuadros agudos de diarrea, resultando intolerante a la lactosa, por lo cual no puede ingerir alimentos derivados de productos lácteos.

Según la información suministrada por su padre, al medio independiente CubaNet, la pequeña también tiene una cardiopatía que, hasta los momentos, ha sido controlada.

Padre cubano denuncia desatención del régimen con su niña con Síndrome de Down
Yenmi con su padre Michel Santamaría Balladares. Foto: Composición de CPEM

Pese a los padecimientos y complicaciones que ha presentado la menor durante sus tres cortos años de vida, el personal sanitario del régimen cubano, lejos de atenderla, le ha negado la asistencia médica alegando que, su trastorno no es tomado como discapacidad prioritaria.

Santamaría Balladares indicó que, Yenmi, desde hace seis meses no tiene una consulta con Gastroenterología, porque “el especialista nunca aparece”, además, desde hace más de un año no recibe el suplemento especial a base de soya llamado Prolacsín que requiere para estabilizar su sistema digestivo, debido a que este no llega al Hospital Pediátrico Provincial.

Régimen de Cuba le ha negado la dieta que esta niña con Síndrome de Down necesita

“Cada vez que íbamos a la consulta nos decían algo distinto, que no había médico o cualquier otra mentira. Y es la misma historia con la medicina”, aseveró el padre.

Por otra parte, el antillano denunció que, su hija necesita una dieta específica que, el régimen cubano, le ha negado por completo, pese a que otros niños con la misma condición tienen una cuota de la llamada Fórmula Basal Establecida, que regula los alimentos de las dietas médicas y el tiempo de vigencia.

“Nos dejaron a nuestra suerte. Como están las cosas en este país, a diario tengo que inventar para que ella coma”, dijo Balladares.

Padre cubano denuncia desatención del régimen con su niña con Síndrome de Down
En precarias condiciones vive Yenmi con sus padres. Foto: Composición de CPEM

Cabe destacar que, esta pequeña convive junto a sus dos padres, Michel y Yeneisy Jiménez Batista, en una vivienda que se encuentra en precarias condiciones, las cuales han sido ignoradas por las autoridades castristas.

Este padre cubano aseguró que, las denuncias que ha realizado en contra del sistema de salud pública de Cuba por el caso de su hija, ha provocado que, la Seguridad del Estado y la PNR lo interroguen y amenacen.

LEE TAMBIÉN: El llanto de una madre cubana que pide perdón a su hija: “por darte esta vida tan miserable, esta vida de necesidades” (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

carta de apoyo

“Intelectuales” y voceros castristas firman carta de apoyo a la represión de la dictadura genocida. He aquí algunos rostros (+VIDEOS)

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 21 balseros cubanos

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 21 balseros cubanos