in

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 21 balseros cubanos

21 balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cerca de los Cayos de Florida.

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 21 balseros cubanos
En la embarcación rústica venían 17 hombres y 4 mujeres. Foto: Composición de CPEM

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo la mañana de este viernes a 21 balseros cubanos, después de haber tocado tierra en el Parque Estatal Fort Zachary.

Según la información suministrada por el Jefe de Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, en la embarcación rústica venían 17 hombres y 4 mujeres.

Con el paso de los días son más los ciudadanos cubanos que deciden arriesgar sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías por diferentes países para poder llegar a Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”, esto para huir del hambre, pobreza y miseria que se vive en la mayor de las Antillanas producto de los más de 60 años de revolución castrista.

Es importante recordar que, este jueves, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo también a un grupo de 10 balseros cubanos, conformado por ocho hombres y dos mujeres, quienes llegaron en una embarcación rústica hasta Key Colony Beach.

55 balseros cubanos fueron repatriados a la isla

Este fue el segundo hallazgo de balseros cubanos durante el jueves, puesto que, en horas de la mañana, las autoridades estadounidenses ya habían arrestado a 26 antillanos que llegaron en una embarcación rústica a Florida, en busca de mejores condiciones de vida.

Ahora, esta decena de personas quedarán a disposición de las autoridades migratorias correspondientes, quienes luego tomarán una decisión con respecto al futuro de cada una de ellas.

Vale mencionar que, el pasado miércoles, La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a la mayor de las Antillas a un grupo de 55 balseros cubanos, quienes fueron detenidos en varias interdicciones cerca de los Cayos de Florida.

Las autoridades estadounidenses indicaron que, la tripulación del guardacostas William Trump, fue la encargada de regresar a la isla a estos antillanos.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos expresa sus condolencias a familiares de balseros cubanos fallecidos en naufragio de Florida – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Padre cubano denuncia desatención del régimen con su niña con Síndrome de Down

Padre cubano denuncia desatención del régimen con su niña con Síndrome de Down

Nueva York declara emergencia por llegada masiva de migrantes

Alcalde de Nueva York declara emergencia por llegada masiva de migrantes