in

Piden asilo en EEUU dos rusos que salieron del país huyendo de ser reclutados para la invasión a Ucrania

Dos rusos huyeron de su país y llegaron a Estados Unidos pidiendo asilo para evitar ser enviados al ataque contra Ucrania

Piden asilo en EEUU dos rusos que salieron del país huyendo de ser reclutados para la guerra contra Ucrania
Dos rusos piden asilo en EEUU después de huir del país. Foto: Composición CPEM

Dos rusos huyeron de su país para evitar ser reclutados y enviados a la invasión a Ucrania, llegaron a Alaska y pidieron asilo en Estados Unidos.

La oficina de la senadora Lisa Murkowski informó que los rusos llegaron en un bote a una isla de Alaska en el mar de Bering.

“Los ciudadanos rusos reportaron que escaparon de una de las comunidades costeras del este de Rusia para evitar el servicio militar obligatorio”, dice el reporte de Karina Borger, la portavoz de Murkowski, después de estar en contacto con la Guardia Costera y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Por su parte, la Guardia Costera informó que los rusos “fueron trasladados a Anchorage para una revisión, que incluye un proceso de evaluación e investigación de antecedentes, y posteriormente fueron procesados de acuerdo con las leyes de inmigración de Estados Unidos”.

Según el reporte de Univisión, se conoció que los rusos llegaron el martes a la isla en Alaska, en un pequeño bote, pero no se sabe con exactitud sobre la procedencia de los individuos, su travesía o la solicitud de asilo que realizaron ante el gobierno de Estados Unidos.

Es importante mencionar que desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que iba a reclutar hombres para reforzar sus tropas en Ucrania, no se ha detenido la salida de rusos en edad de combate para huir de la movilización forzosa a la guerra en Ucrania decretada por el presidente ruso.

Además, el anuncio de la movilización que hizo Vladimir Putín provocó una avalancha de compras de boletos de avión, ya que los hombres en edad militar se apresuraron a abandonar el país.

TE PUEDE INTERESAR: Embajada de Estados Unidos en Rusia pide a sus ciudadanos abandonar el país

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viceministra de Uruguay dice ante la OEA que el régimen de Cuba es indiferente a los reclamos del pueblo (+VIDEO)

Viceministra de Uruguay dice ante la OEA que el régimen de Cuba es indiferente a los reclamos del pueblo (+VIDEO)

carta de apoyo

“Intelectuales” y voceros castristas firman carta de apoyo a la represión de la dictadura genocida. He aquí algunos rostros (+VIDEOS)