in

Piden libertad para joven cubano condenado a tres años de prisión por protestar el 11J

Piden a través de las redes sociales la libertad del preso político Luis Mario Niedas, condenado a tres años de prisión por protestar el 11J.

Piden libertad para joven cubano condenado a tres años por protestar el 11J
Luis Mario Niedas Hernández, fue detenido luego de haber participado en las protestas del 11 de julio en Sancti Spíritus. Foto: Composición de CPEM

El activista y disidente cubano Marcel Valdés pidió a través de sus redes sociales la libertad del joven cubano Luis Mario Niedas Hernández, condenado a tres años de privación de libertad por haber participado en las protestas del 11 de julio (11J) de 2021 en Cuba.

“Sentir que personas que conociste hoy están presos por simplemente expresarse y exigir libertad es duro, pero a la vez es un compromiso que tengo con todos ellos. Me siento orgulloso de haber conocido a Luis Mario y sé que pronto volveremos a hacer directas”, escribió Valdés en su perfil de Facebook.

Es importante mencionar que, Luis Mario Niedas Hernández, fue detenido luego de haber participado en las protestas del 11 de julio en Sancti Spíritus, por lo cual recibió una injusta condena de tres años de prisión.

EEUU repudió la sentencia contra Luis Mario Niedas, preso por el 11J

Cabe destacar que, tras la arbitraria e injusta condena contra este disidente cubano, su familia aseguró que, “hasta el momento, no apelará a tan vil sentencia”.

La injusta condena contra Niedas Hernández, fue repudiada por la Embajada de Estados Unidos en La Habana, sede diplomática que pidió su liberación y la de todos los presos políticos cubanos.

El joven cubano ha denunciado en varias ocasiones desde prisión abusos en su contra por parte de las autoridades carcelarias, quienes lo han llevado a celdas de aislamiento como represalia a sus constantes quejas.

Luis Mario Niedas Hernández, de 32 años de edad, ha denunciado desde la Prisión Nieves Morejón, en Sancti Spíritus, acoso por parte de la Seguridad del Estado contra sus familiares más cercanos y violación a sus derechos humanos como preso político, en dicha cárcel se le ha impedido incluso el recibir visitas.

LEE TAMBIÉN: Preso político Yuri Almenares González vuelve a ser golpeado en Combinado del Este (+AUDIO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Régimen cubano arma con palos a sus represores para que arremetan contra el pueblo que protesta pacíficamente

Régimen cubano arma con palos a sus represores para que arremetan contra el pueblo que protesta pacíficamente (+VIDEO)

Entradas para el Clásico Mundial de Béisbol en Miami se agotaron en cuestión de minutos

Entradas para el Clásico Mundial de Béisbol en Miami se agotaron en cuestión de minutos