in

Preso político Yuri Almenares González vuelve a ser golpeado en Combinado del Este (+AUDIO)

El preso político Yuri Almenares González, volvió a ser víctima de una golpiza en el penal de Combinado del Este

Preso político Yuri Almenares González vuelve a ser golpeado en Combinado del Este
Yuri Almenares González, secuestrado desde 2020 / Foto: Composición CPEM

El preso político Yuri Almenares González, constantemente víctima de maltratos en la prisión de Combinado del Este, denunció haber sido golpeado por esbirros castristas dentro de ese recinto.

A través de una llamada telefónica que sostuvo recientemente con el medio independiente CubaNet, el preso político informó que fue víctima de violencia el pasado 14 de septiembre y que, como de costumbre, al esbirro, identificado con el nombre de “Brayan” no le pasó absolutamente nada.

“Ese día, desde las 7:00 de la mañana, yo estaba solicitando atención médica por una gripe que no para y no me la daban. Ya después reventé y empecé a gritar ‘Patria y Vida’ y ‘Abajo la dictadura”, contó al medio citado.

Acotó que el represor, al sacarlo de su celda, le apretó de manera muy fuerte las esposas, lo que originó su reclamo, ya que esa no era la forma. Una vez en el paso de escalera, y luego de percatarse de que no había moros en la costa, levantó las manos de la víctima y, ahí mismo, empezó a propinarle puñetazos.

Es pertinente recalcar que no es la primera vez ni mucho menos que Yuri Almenares González denuncia haber sido víctimas de golpizas en las mazmorras. A finales del pasado mes de julio, sufrió una situación similar luego de negarse a vestir la indumentaria de preso, lo que generó la ira de los esbirros.

“Por tantas torturas que he recibido aquí, acoso, represión, maltrato físico constante, he caído en la autoagresión y tengo más de 16 cicatrices entre los antebrazos, en el cuello tengo varios cortes, cerca de la vena aorta”, reveló.

Almenares González aprovechó la ocasión para subrayar que, en Combinado del Este, los represores tienen vía libre para hacer lo que quieran, ya que no serán sancionados de ninguna forma. “Las medidas nos las ponen a nosotros, no a los guardias. Nosotros tenemos que dejarnos dar golpes”, aseveró.

PUEDE INTERESAR: Madre cubana de preso político por el 11J pide a organizaciones internacionales que intercedan por los detenidos por la dictadura

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami: arrestado un anciano cubano tras atacar con un cuchillo al administrador de su edificio

Miami: arrestado un anciano cubano tras atacar con un cuchillo al administrador de su edificio (+VIDEO)

Régimen cubano arma con palos a sus represores para que arremetan contra el pueblo que protesta pacíficamente

Régimen cubano arma con palos a sus represores para que arremetan contra el pueblo que protesta pacíficamente (+VIDEO)