in

Régimen impide viajar a los activistas cubanos Osvaldo Navarro y María Elena Mir: iban a un evento en Suecia

El régimen impidió viajar a los activistas cubanos Osvaldo Navarro y María Elena Mir, quienes se dirigían a una conferencia en Suecia

Régimen impide viajar a los activistas cubanos Osvaldo Navarro y María Elena Mir: iban a un evento en Suecia
El funcionario de inmigración les aseguró que eran "medidas" de la Seguridad del Estado / Foto: Composición CPEM

El régimen castrista, fieles a sus costumbres de violar el derecho de los habitantes, impidieron a los activistas cubanos Oswaldo Navarro Veloz, y María Elena Mir, salir del país rumbo a un evento en Suecia al que fueron invitados.

Según denuncias en las redes sociales, ambos activistas cubanos se presentarían en la Conferencia Defender’s Day 2022 que se llevaría a cabo en la ciudad de Estocolmo.

Por su parte, Marthadela Tamayo precisó en su cuenta de Facebook que este nuevo atropello de la dictadura ocurrió alrededor de las 5:18 de la tarde en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

“En el día de hoy (ayer, jueves) siendo las 5:18 pm en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, Nuevamente se le impide la salida del país a Osvaldo Navarro y María Elena Mir, ambos están invitados para participar de la Conferencia Defenders’ Day 2022 in Stockholm-Sweden”, escribió Tamayo.

Trascendió que, el oficial de inmigración que atendió a los activistas cubanos antes de disponerse a tomar el vuelo, les indicó que tenían prohibido salir de la isla por “medidas” de agentes de la Seguridad del Estado; medidas que, como siempre, son completamente absurdas.

Entretanto, cabe recordar que no es la primera vez que a Osvaldo Navarro le niegan el derecho a salir del país, pues el pasado mes de junio, también le impidieron tomar un avión con destino a Los Ángeles, California, para participar en la IX Cumbre de las Américas.

“Seguridad del Estado, acaben de entender que nosotros somos ciudadanos de este país, y que no es un delito vivir en la tierra que nos vio nacer. Aquí seguimos, porque aquí nos debemos”, se lee en la publicación.

De esta manera, la dictadura castrista sigue ensañándose con aquellos que, simplemente, denuncian las terribles condiciones por las que atraviesa la isla, y reclaman por el respeto a los derechos de los habitantes.

PUEDE INTERESAR: Cubanos piden a las autoridades de EEUU interceder en favor de Thais Mailén Franco, detenida en puesto fronterizo de Arizona

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken da positivo a la COVID-19

EEUU pide en la OEA que se condenen a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua

“Van a pagar porque son muchas las familias que han sufrido en estos 63 años”: El mensaje de Otaola a la dictadura cubana (+ VIDEO)

“Van a pagar porque son muchas las familias que han sufrido en estos 63 años”: El mensaje de Otaola a la dictadura cubana (+ VIDEO)