in

Autoridades suspenden el inicio de la Liga Élite del Béisbol Cubano, una semana después de afirmar que “todo estaba asegurado” (+VIDEO)

Autoridades suspendieron el inicio de la Liga Élite del Béisbol Cubano, el cual estaba pautado para este sábado 8 de octubre

Autoridades suspenden el inicio de la Liga Élite del Béisbol Cubano, una semana después de afirmar que "todo estaba asegurado"
Foto: Composición CPEM - Referencial

Hace apenas una semana, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol notificó por todo lo alto que “todo estaba asegurado” dentro del país para el inicio de la Liga Élite del Béisbol Cubano, pero ahora resulta que ni siquiera los uniformes de los equipos están en la isla.

Así lo anunció recientemente la Comisión Nacional del Béisbol (CNB), que no tuvo otra opción que posponer el comienzo de un torneo que, desde que surgió la mera idea de su creación, ha generado polémica.

“Como se informó, la producción de los mismos se concretó en el exterior, coordinada por la Federación Cubana de Béisbol con la marca Teammate, con la que hemos trabajado en los últimos años, pero causas ajenas a la voluntad de ambas partes impidieron que se cumplieran los plazos diseñados para el traslado”, detalla el comunicado del ente.

Las autoridades afirman en su comunicado que, supuestamente, evaluaron otras opciones para tratar de recibir las indumentarias en el transcurso de ayer jueves, algo que claramente no fue posible.

Es pertinente mencionar que el inicio de la I Liga Élite del Béisbol Cubano estaba pautado para este próximo sábado 8 de octubre.

Pero como la mentira suele tener patas cortas, apenas siete días después de anunciar con bombos y platillos ya todo estaba listo, quedó evidencia que las autoridades del régimen, una vez más, engañaron descaradamente a los aficionados de este deporte en la mayor de las Antillas, y lo hicieron en televisión nacional.

Hasta el momento, los cabecillas del béisbol en Cuba no han especificado la fecha de comienzo de la Liga Élite, “Confirmamos que realizaremos el congresillo técnico este viernes, en la propia capital de Granma, para dejar oficializadas las nóminas y precisar otros detalles inherentes al evento, aunque el partido inaugural no se disputará el sábado”, acotaron.

Ante esta situación, el periodista oficialista Boris Luis Cabrera Acosta, criticó la falsa información divulgada la semana pasada, agregando que “es mejor una verdad dolorosa, que una mentira útil”.

“La burla con las encuestas sobre los nombres de los equipos, donde fue obviado olímpicamente la opinión del pueblo, fue el primer golpe. Ahora nos aseguraron algo que no era cierto. ¿De qué manera podemos confiar a partir de ahora en la Comisión Nacional de Béisbol?”, sentenció.

PUEDE INTERESAR: Salen a la luz las identidades visuales de los equipos de la Liga Élite del Béisbol Cubano

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

“Van a pagar porque son muchas las familias que han sufrido en estos 63 años”: El mensaje de Otaola a la dictadura cubana (+ VIDEO)

“Van a pagar porque son muchas las familias que han sufrido en estos 63 años”: El mensaje de Otaola a la dictadura cubana (+ VIDEO)

Matanzas: Incendio destruye la estación del tren de Hershey

Matanzas: Incendio destruye la estación del tren de Hershey (+VIDEO)