in

Viceministra de Uruguay dice ante la OEA que el régimen de Cuba es indiferente a los reclamos del pueblo (+VIDEO)

La Viceministra de Uruguay Carolina Ache Batle pide ante la OEA acciones a favor de pueblos reprimidos como el de Cuba.

Viceministra de Uruguay dice ante la OEA que el régimen de Cuba es indiferente a los reclamos del pueblo (+VIDEO)
Para la viceministra, lo que acontece en países como Cuba, no concuerda, y se contradice de los valores y tradiciones del hemisferio occidental. Foto: Composición de CPEM

La Viceministra de Relaciones Exteriores de Uruguay, Carolina Ache Batle, durante su intervención ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), se solidarizó con el pueblo de Cuba, asegurando que, el régimen castrista es indiferente a los reclamos de los antillanos.

“No puedo dejar de mencionar que la situación de Cuba permanece incambiada, su gobierno es indiferente a los reclamos legítimos de su pueblo por más libertad y respeto por los derechos humanos”, fueron algunas de las palabras emitidas por la diplomática uruguaya.

Para la viceministra, lo que acontece en países como Cuba, no concuerda, y se contradice de los valores y tradiciones del hemisferio occidental.

“Las circunstancias actuales a nivel internacional exigen respuestas efectivas, el gobierno de Uruguay prioriza, hoy y siempre, el fortalecimiento del sistema interamericano y el multilateralismo hemisférico”, afirmó.

Viceministra de Uruguay dice que el accionar de la OEA debe ser clave para la libertad de pueblos como Cuba

Por otra parte, la diplomática aseguró que, el gobierno de Uruguay está convencido de que el accionar de la OEA debe ser clave para la libertad de pueblos como Cuba.

“Estamos convencidos de que el accionar de la OEA es clave, Uruguay va a seguir siendo un socio comprometido, respetuoso, con voluntad de diálogo y con voluntad de trabajo”, aseveró.

Sin duda alguna las palabras de la Viceministra de Relaciones Exteriores de Uruguay, Carolina Ache Batle, fueron bien recibidas por el pueblo cubano que, desde hace más de 60 años, se encuentra sumergido en una terrible crisis económica y social que, ha causado el empobrecimiento de los antillanos que sueñan diariamente con vivir en un país libre y próspero, donde para tener una mejor calidad de vida, no sea necesario emigrar.

LEE TAMBIÉN: EEUU pide en la OEA que se condenen a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados Unidos: "Estamos con los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por reclamar sus derechos"

Estados Unidos: “Estamos con los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por reclamar sus derechos”

Piden asilo en EEUU dos rusos que salieron del país huyendo de ser reclutados para la guerra contra Ucrania

Piden asilo en EEUU dos rusos que salieron del país huyendo de ser reclutados para la invasión a Ucrania