Las autoridades de Puerto Rico lanzaron un operativo de rescate de 48 balseros cubanos, haitianos y dominicanos, luego que estos fueron abandonados en la isla deshabitada de Mona.
Los sujetos fueron trasladados hasta ahí por un grupo de contrabandistas, entre la tarde del pasado miércoles y la madrugada del jueves.
#PuertoRico #RepublicaDominicana
— Comunidadinformativaglobal (@Tonyp584) October 8, 2022
Puerto Rico lanza operativo para rescatar a 48 dominicanos, haitianos y cubanos abandonados en isla Mona https://t.co/qGM8ppgEZL
Trascendió que los balseros cubanos y de otras nacionalidad llegaron en una embarcación rústica a las playas Sardinera y Pájaros en la isla deshabitada, una reserva natural localizada al oeste de Puerto Rico.
“La embarcación no pudo ser detenida y regresó presumiblemente a la República Dominicana”, explicó en un comunicado la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega.
La funcionaria explicó que ya se han realizado dos vuelos a la isla de Mona.
Luego de que fueran localizados los migrantes, el Cuerpo de Vigilantes del DRNA, la Policía de Puerto Rico y la Guardia Costera, prestaron apoyo a las personas entregándoles agua y alimentos, de acuerdo a los reportes de medios locales.
La noche de este viernes, la Guardia Costera sacó a dos de las personas rescatadas en playa Sardinera con signos graves de deshidratación, según diversas fuentes.
Por el momento se desconoce el estado de salud en el que se encuentran los extranjeros y específicamente la cantidad de personas por nacionalidades que fueron abandonadas en isla de Mona.
Se estima que este sábado la Guardia Costera traslade a todos los migrantes a una de sus embarcaciones.
Redacción de Cubanos por el Mundo