in ,

Embajada de EEUU en Cuba rechaza que el régimen castrista le negara el ingreso a Omara Ruiz Urquiola a la isla (+VIDEO)

La Embajada de EEUU en Cuba rechazó que la dictadura cubana no le permita el ingreso a la activista Omara Ruiz Urquiola a la isla

Embajada de EEUU en Cuba rechaza que el régimen castrista le negara el ingreso a Omara Ruiz Urquiola a la isla
Embajada de EEUU respalda a Omara Ruiz Urquiola. Foto: Composición CPEM

La Embajada de EEUU en Cuba publicó en sus redes sociales un mensaje en el que rechaza que el régimen castrista le prohíba la entrada a la isla a Omara Ruiz Urquiola.

El mensaje de la embajada especifica que la cubana necesita ir a su casa, que quedó gravemente afectada tras el paso del huracán Ian en el territorio cubano.

En la publicación, la Embajada de EEUU en Cuba exhortó al régimen castrista a que permita que todos los antillanos regresen a su país de forma libre.

“Hoy, el régimen volvió a impedir que @UrquiolaOmara regrese a #Cuba para asistir a su madre, cuya casa fue gravemente dañada por el huracán Ian.  Exhortamos al régimen a permitir que todos los ciudadanos cubanos regresen libremente a su patria”, dice el mensaje de la embajada en Twitter.

Este sábado, el régimen comunista le negó por tercera vez, el ingreso a la isla a la activista cubana Omara Ruíz Urquiola.

En las redes sociales fueron difundidos mensajes de denuncia de la situación, donde especifican que la opositora intentó abordar el avión de la aerolínea Southwest para regresar a Cuba a donde su madre, pero agentes de la empresa le impidieron que subiera a la unidad.

“Por tercera vez no me dejan regresar a Cuba, esta vez incluso con violencia, con agresividad, con amenazas del supervisor de la aerolínea Southwest”.

“No me voy a cansar, yo soy cubana, esto es el colmo del atropello”, indicó Ruiz Urquiola.

La situación solo respeta el irrespeto de los derechos humanos y la arremetida de la dictadura castrista en contra de esta cubana, como lo hace con todos los que han mostrado su postura en contra del régimen

TE PUEDE INTERESAR: Régimen niega el ingreso de Omara Ruiz Urquiola a Cuba por tercer vez (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Voleibolista cubano Sergio González llegó a EEUU huyendo de la isla

Voleibolista cubano Sergio González llegó a EEUU huyendo de la isla

Denuncian falta de atención médica a preso político con infección en un pie

Denuncian falta de atención médica a preso político con infección en un pie