in

Cubana denuncia que tras el huracán el régimen no le presta ayuda por ser madre de presos políticos (+VIDEO)

La madre cubana Elizabeth León Martínez denunció que la dictadura “no se preocupa por su pueblo” tras el paso del huracán Ian

Madre de manifestantes denuncia que régimen no la ayuda tras el huracán
En su denuncia, esta madre cubana muestra los estragos causados en infraestructura donde reside con sus siete nietos. Foto: Captura de video

Elizabeth León Martínez es una madre cubana de tres presos políticos, encerrados por las manifestciones del 11 de julio del 2021 en Cuba, que denunció las terribles condiciones en las que quedó su vivienda tras el paso del huracán Ian por la mayor de las Antillas.

En un video difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), la antillana reclamó que la dictadura castrista “no se preocupa por su pueblo, menos por los familiares de los prisioneros políticos”.

León Martínez es progenitora de José Antonio, Brandi y Santiago Gómez León, todos recluidos en la prisión de máxima seguridad Combinado del Este, en la capital cubana.

En su denuncia, esta madre cubana muestra los estragos causados en infraestructura donde reside con sus siete nietos, a los que cuida luego que sus hijos fueran injustamente apresados por la vil dictadura castrista.

Madre cubana denuncia que no tiene ni recursos ni comida para sus siete nietos

“El gobierno aquí no ha venido a reparar ni a preguntar cómo me quedó la vivienda, cómo estamos, ni como nada. El gobierno no se ha preocupado aquí por nada, esto me tumbo todo el techo, yo he reparado poco a poco pero me es difícil (…) Los vecinos me han ayudado pero al final no tengo las condiciones, estoy pasando hasta hambre porque no tengo ni comida para darle a esos niños”, lamentó.

LEE TAMBIÉN: Esposa de preso político con infección en el pie pide ayuda urgente ante complicación de salud del detenido (+VIDEO)

Asimismo, León Martínez denunció que por ser madre de tres presos políticos, el régimen no está dispuesto a escuchar su caso, mucho menos a ayudarle.

“No hay preocupación por parte del gobierno para nada (…) Yo me acerqué al delegado que no tenía derecho ninguno a ayudarme en nada. Como soy madre de manifestantes, no me dan derecho a nada”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Actor cubano se habría suicidado después de presuntamente asesinar a su exesposa

Actor cubano se habría suicidado después de presuntamente asesinar a su exesposa

Pastor cubano denuncia amenazas de la Seguridad del Estado

Pastor Yasser Caraballo denuncia amenazas por parte de la Seguridad del Estado