in

Prisoners Defenders registra mil 26 presos políticos en Cuba actualmente

Prisoners Defenders informó que en Cuba en la actualidad hay mil 26 presos políticos

Prisoners Defenders registra mil 26 presos políticos en Cuba actualmente
Presos políticos en Cuba. Foto: Composición CPEM

Hasta la actualidad, en Cuba permanecen encarcelados mil 26 presos políticos, según el informe presentado por Prisoners Defenders.

Esto ocurre porque el régimen castrista mantiene en las calles desplegado a su aparato represivo, algunos uniformados y otros vestidos de civil, que tienen ordenes de arremeter contra cualquier cubano que muestre una postura en contra de la dictadura comunista.

Entre las cifras presentadas por Prisoners Defenders, en el mes de septiembre, se sumaron 36 nuevos presos políticos para un total de mil 26 detenidos arbitrariamente por el régimen actualmente.

En los últimos doce meses, la dictadura castrista ha encarcelado a mil 261 cubanos por causas injustificadas, solo por mostrar su postura en contra del régimen.

34 niños y 117 mujeres están entre los presos políticos cubanos, además de 181 acusados del supuesto delito de sedición.

El número de presos políticos ha crecido estos últimos días, después de las recientes protestas de los cubanos en contra de la dictadura y en exigencia primeramente de libertad y luego del fin de los apagones, así como del resto de carencias que hay en la isla.

El informe de Prisoners Defenders especifica que los presos políticos serán procesados mediante el Procedimiento Penal Sumario por Atestado Directo, que es un proceso policíal, más no judicial que representa “todo un teatro macabro fuera de toda legalidad internacional y lógica jurídica”.

“Además, todos ellos serán juzgados fundamentalmente por los delitos de Desórdenes públicos, Desacato y Resistencia, tres de los delitos del Código Penal de Cuba calificados hasta la saciedad por Naciones Unidas como inválidos en el marco de la legislación penal internacional”, dice el informe de la organización.

Los familiares de los presos políticos en Cuba siguen exigiendo su libertad y afirman en las calles de la isla que no se cansarán hasta obtenerla.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos siguen saliendo a la calle a protestar: “¡Abajo los barrigas llenas de allá arriba!”

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Absurdo: régimen detuvo a activistas de las Damas de Blanco solo porque querían orar por los presos políticos

Absurdo: régimen detuvo a activistas de las Damas de Blanco solo porque querían orar por los presos políticos

Pelotero cubano César Yanquiel Hernández escapó de la miseria castrista

Pelotero cubano César Yanquiel Hernández escapó de la miseria castrista