in

Reportan protestas en la provincia de Mayabeque (+VIDEO)

Las manifestaciones tuvieron lugar en la calle en pleno apagón

Cubanos en Mayabeque y Cienfuegos también protestaron contra los apagones (+ VIDEO)
Vecinos del reparto La Esperanza, en Cienfuegos, también Reportan protestas en Mayabeque/ Foto: Composición de CPEM

La noche de este lunes, se reportan protestas en distintas partes de la provincia de Mayabeque, según denuncias en las redes sociales.

De acuerdo con distintos activistas y periodistas, las manifestaciones en medio de la oscuridad, productos de los apagones, se registraron en Bejucal y San José de las Lajas.

En un video publicado en las redes sociales, las protestas en Mayabeque se desarrollaron con cacerolazos en plena calle, durante uno de los prolongados y contantes apagones en la provincia.

Lea también: Todo listo para el comienzo de las Series de División en las Grandes Ligas: 10 cubanos buscarán quedarse con el título

“Bejucal a esta hora está en la calle exigiendo electricidad, agua, una vida digna, libertad”, reza una publicación hecha por el periodista cubano Mario J. Pentón sobre las protestas en Mayabeque.

Un internauta identificado como @Tinitokk también hizo público un video en el que se puede escuchar a la personas haciendo cacerolazos en la calle.

De acuerdo a lo que se oye, la manifestación fue multitudinaria en la localidad de Bejucal. “Bejucal. Tirada para la calle. Libertad“, indica la publicación.

Lea también: El joven cubano Marcello Hernández se volvió tendencia tras debutar como comediante en Saturday Night Live (+VIDEO)

Los reportes del usuario identificado en Twitter como @YandyDPCuba indican que, en Güines los pobladores también se lanzaron a las calles a protestar por la pésima gestión del régimen cubano, en relación a los servicios públicos.

Presuntamente en la referida localidad, luego que la gente salió a protestar, las autoridades ordenaron un despliegue de dos camiones de tropas especiales a la calle, por lo cual, la ciudadanía arremetió contra ellos con botellas, por lo cual los funcionarios huyeron del sitio, no obstante, trascendió que minutos más tarde llegaron más agentes de la Seguridad del Estado cubano.

Noticia en Desarrollo…

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El joven cubano Marcello Hernández se volvió tendencia tras debutar como comediante en Saturday Night Live (+VIDEO)

El joven cubano Marcello Hernández se volvió tendencia tras debutar como comediante en Saturday Night Live (+VIDEO)

Habitantes de Caibarién se lanzan a las calles en protesta contra los apagones (+VIDEOS)

Habitantes de Caibarién se lanzan a las calles en protesta contra los apagones (+VIDEOS)