in

Venezuela: Al menos 25 muertos y más de 50 personas desaparecidas por un deslave en la región central (+VIDEO)

En Venezuela al menos 25 personas perdieron la vida por las intensas lluvias en la región central

Tragedia en Venezuela por lluvias. Foto: Composición CPEM

En el estado Aragua, en la zona central de Venezuela, se han registrado al menos 25 personas fallecidas y aproximadamente 52 siguen desaparecidas tras un deslave que ocurrió por las fuertes lluvias.

La información la confirmó la representante de la dictadura de ese país, Delcy Rodríguez, quien habló de 22 muertos y especificó que entre los muertos hay dos menores de edad, en la localidad de Tejerías.

Sin embargo, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) informaron a la agencia EFE después de unas horas, que la cifra había subido a, 25 fallecidos, según la certificación de los médicos que estaban trabajando en esa zona de Venezuela.

Se conoció que con las intensas lluvias ocurridas el fin de semana en el territorio venezolano, específicamente en la localidad de Tejerías, provocó la crecida de una quebrada que arrastró todo a su paso, entre esto, viviendas, carros, negocios, árboles y muchas personas.

La situación afectó a muchas familias venezolanas que vivían en casas humildes y sin lujos, porque los ingresos no alcanzan en ese país para tener las viviendas en optimas condiciones, ni peparadas para situaciones como éstas.

La representante oficialista dijo que por órdenes del dictador venezolano Nicolás Maduro, se decretó “zona de tragedia” en Tejerías y tres días de duelo.

“Estamos tratando de rescatar los que podamos rescatar y desde ya extendemos nuestras condolencias a todas las personas que han perdido un ser querido”, manifestó.

En esta zona central del país, permanece un equipo desplegado para despejar el lugar y conseguir a los desaparecidos en esta tragedia.

Ese territorio se encuentra sin electricidad, y sin servicio de agua, según el discurso de la dictadura de Venezuela, por el incidente, pero la realidad es que en ese país, tampoco cuentan con el servicio eléctrico ni de agua por ineficiencia del régimen de Maduro.

TE PUEDE INTERESAR: Pinar del Río: Más de cinco mil cubanos permanecen evacuados (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que represora de las Damas de Blanco se fue a EEUU y ahora se encuentra solicitando asilo

Denuncian que represora de las Damas de Blanco se fue a EEUU y ahora se encuentra solicitando asilo

Escritor cubano Leonardo Padura publica “Personas decentes”, su nuevo libro que apunta a la represión y corrupción en Cuba

Escritor cubano Leonardo Padura publica “Personas decentes”, su nuevo libro que apunta a la represión y corrupción en Cuba