in ,

Cierran varias escuelas del sur de Florida tras llamadas con supuestas amenazas

Múltiples escuelas de Miami-Dade y Broward fueron cerradas preventivamente tras amenazas telefónicas

Cierran escuelas del sur de Florida tras supuestas amenazas
Cierran escuelas del sur de Florida. Foto: Captura de video / Telemundo 51

Varios centros educativos al sur de Florida, Estados Unidos, se vieron obligados a cerrar preventivamente luego de que se reportaran llamadas con supuestas amenazas a escuelas de Miami-Dade y Broward, condados donde residen la mayor parte de los latinos en el estado.

De acuerdo con Telemundo 51, la policía de Pembroke Pines dijo que varios oficiales acudieron a la escuela West Broward High School, que se encontraba bajo cierre preventivo como medida de precaución.

“Somos conscientes de llamadas (…) adicionales que han afectado a otras escuelas en toda el área y pueden estar relacionadas con el incidente en West Broward High (…) Como se indicó anteriormente, el campus de West Broward es seguro. Estamos realizando una investigación sobre el origen de la llamada”, indicó la policía por medio de un comunicado.

De igual manera, también se reportó amplia presencia policial en Miami Central High School, donde se realizó otro cierre preventivo por un supuesto hombre armado.

Los funcionarios de la Junta Escolar de Miami-Dade, en Florida, dijeron que los informes de un tirador activo eran falsos, “y parece ser una amenaza falsa que está llamando a varias escuelas”.

TE PODRÍA INTERESAR: Hackers rusos atacan páginas web de 14 aeropuertos de EEUU

Una escuela de Hialeah, Florida, también resultó involucrada

De acuerdo con la prensa local, una situación similar se registró en la escuela Hialeah Senior High School  (en Hialeah), así como la Ronald W. Reagan Senior High School (en Doral) y Northwestern High School, también en Miami-Dade.

En Broward, otro condado de Florida, además de West Broward High School, también presentó una situación similar Somerset Academy y Silver Trail Middle School.

La Junta de Escuelas Públicas de Broward dijo que la “policía ha respondido a varios informes de amenazas a los campus. Las escuelas fueron aseguradas, mientras la policía realizaba una investigación”.

LEE TAMBIÉN: Levantan en Nueva York un campamento de carpas para alojar a migrantes

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vertientes

#CubaPaLaCalle y en Vertientes, Camagüey inauguran jornada de la cultura en medio de un soberano apagón: “muy carneros es lo que somos” (+FOTOS)

Rocío Monasterio condena complicidad del Partido Popular de España con la dictadura cubana

Rocío Monasterio condena complicidad del Partido Popular de España con la dictadura cubana