in

Dirección de Cultura en Ciego de Ávila reconoce “error” por firma de poeta fallecido en carta sangrienta de la UNEAC

El nombre José Rolando Rivero ya fue retirado de la lista

Dirección de Cultura en Ciego de Ávila reconoce "error" por firma de poeta fallecido en carta sangrienta de la UNEAC
Poeta fallecido aparece entre los firmantes en al carta de la UNEAC / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El escritor Heriberto Machado anunció este martes que, desde la Dirección Provincial de Cultura en Ciego de Ávila, se reconoció el “error” por la supuesta firma del poeta fallecido José Rolando Rivero, en la carta de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

De acuerdo a la misiva de Machado, la institución se comunicó con él, para pedirle disculpa y asumir la responsabilidad del acto en el que aparece el nombre del poeta fallecido al pie de la “susodicha carta, tan llevada y tan traída, tan desabrida, tan funesta”.

“Agradezco la disculpa, y espero que dicha institución las haga extensivas a los familiares y amigos del Roly, de La Leyenda Urbana, del amigo entrañable que yo y muchos más hemos perdido”, reza la publicación en Facebook.

Asimismo, Heriberto Machado resaltó que, el nombre José Rolando Rivero ya fue retirado de la lista.

Vale recordar que, la carta de la UNEAC, niega la represión en Cuba tras las más recientes protestas por el agravamiento de la crisis eléctrica en el país, fue publicada casi un mes después del fallecimiento de Rivero, por lo cual, no hay posibilidad que este la haya firmado.

Este martes Machado denunció que, estaba indignado al encontrar en la Jiribilla el nombre de su amigo, fallecido el 12 de septiembre, al pie de la “nauseabunda” carta que fue publicada el pasado 5 de octubre.

LEE TAMBIÉN: “Intelectuales” y voceros castristas firman carta de apoyo a la represión de la dictadura genocida. He aquí algunos rostros (+VIDEOS)

“Me consta que en vida jamás la hubiera firmado. Una de sus frases más conocidas era: ‘Yo solo firmo mis libros”, añadió Machado en su denuncia, tras compartir una captura de pantalla donde se ve claramente el nombre del poeta fallecido entre los firmantes del mensaje de la UNEAC publicado en la revista oficialista La Jiribilla.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casi 90 mil viviendas afectadas en Pinar del Río tras el paso del huracán Ian, según cifras del régimen

Casi 90 mil viviendas afectadas en Pinar del Río tras el paso del huracán Ian, según cifras del régimen

Reportan cacerolazo en Boca de Camarioca, Matanzas (+VIDEO)

Reportan cacerolazo en Boca de Camarioca, Matanzas (+VIDEO)