Menu
in

Fake News: Humberto López utiliza fotografía de armas incautadas en Kosovo en 1999 para criminalizar protestas en Cuba (+VIDEO)

El vocero de la dictadura cubana Humberto López intenta criminalizar las protestas en Cuba mostrado una fotografía de una incautación de armas que se le realizó al Ejército de Liberación de Kosovo en el año 1999.

Fake News: Humberto López utiliza fotografía de armas incautadas en Kosovo en 1999 para criminalizar protestas en Cuba (+VIDEO)

Con dicha imagen, el presentador castrista quiso hacer creer que, desde el exilio, se planeaba una invasión militar a Cuba. Foto: Composición de CPEM

El vocero de la dictadura castrista, Humberto López, recurrió a una fotografía de armas confiscadas durante la Guerra de los Balcanes, específicamente al Ejército de Liberación de Kosovo en 1999, para intentar criminalizar las protestas que han ocurrido en las últimas semanas en Cuba debido a la falta de electricidad, agua, comida y libertades.

Con dicha imagen, el presentador castrista quiso hacer creer que, desde el exilio, se planeaba una invasión militar a Cuba.

Fake News: Humberto López utiliza fotografía de armas incautadas en Kosovo en 1999 para criminalizar protestas en Cuba (+VIDEO)
Armas incautadas al Ejército Liberal de Kosovo en 1999 usada por Humberto López para mentirle al pueblo. Foto: Wikipedia

En el llamado “Segmento de denuncia” del Noticiero Estelar emitido el pasado sábado, López mostró el material junto al testimonio de la joven Mayelín Rodríguez Prado, quien fue detenida por grabar las protestas que ocurrieron en Nuevitas, Camagüey, el pasado 18 y 19 de agosto.

Segmento de denuncia en el Estelar

Humberto López intenta ocultar la realidad de las protestas en Cuba

Humberto López también mostró videos de otros dos manifestantes de Nuevitas, quienes se autoinculpaban por haber participado en las manifestaciones en dicho territorio y además aseguraron haber estado en contacto con líderes de las llamadas Autodefensas del Pueblo (ADP), organización a la que el medio oficialista Granma acusó de preparar y financiar “actos terroristas”.

En un fragmento del reportaje donde la joven Mayelí Rodríguez Prado habla de los supuestos planes de “intervención por varios puntos” de la isla y de imágenes recibidas de “pistolas y todo tipo de armas”, el presentador castrista hizo uso de una imagen que, en realidad, corresponde a un armamento incautado en el año 1999 al Ejército de Liberación de Kosovo, tal cual como lo indica Wikipedia.

Es importante mencionar que, es común que, en la isla, el régimen castrista orqueste este tipo de programas para intentar desprestigiar a la oposición cubana y hacer creer al pueblo que, quienes se manifiestan en las calles exigiendo mejores condiciones de vida, son mandados y pagados por el exilio, cuando en realidad son exigencias de quienes se han cansado de sobrevivir en la pobreza que desde hace más de 60 años azota a la mayor de las Antillas.

LEE TAMBIÉN: Habitantes de Caibarién se lanzan a las calles en protesta contra los apagones (+VIDEOS) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Exit mobile version