in ,

Poeta que murió el 12 de septiembre aparece entre firmantes de la carta sangrienta de la UNEAC: “¡se les debe caer la cara de vergüenza!”

El régimen sin escrúpulos utilizó el nombre del fallecido José Rolando Rivero para rellenar la lista de la UNEAC

Fallecido poeta José Rolando Rivero, entre firmantes de carta de la UNEAC
José Rolando Rivero murió el pasado 12 de septiembre. Foto: Composición CPEM

El nombre del poeta José Rolando Rivero, fallecido el pasado 12 de septiembre, figura entre los firmantes de la carta de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), situación que ha generado indignación en redes sociales.

La misiva de la UNEAC, que niega la represión en Cuba tras las recientes protestas por el agravamiento de la crisis eléctrica en el país, fue publicada casi un mes después del fallecimiento de Rivero.

“Es más que indignación lo que he sentido al encontrar en La Jiribilla el nombre de mi amigo José Rolando Rivero, fallecido el pasado 12 de septiembre, al pie de la nauseabunda carta publicada el pasado 5 de octubre”, denunció el escritor Heriberto Machado en una publicación de Facebook efectuada este martes, 11 de octubre.

A juicio del escritor, el poeta avileño “jamás” hubiera firmado un documento de este tipo.

“Me consta que en vida jamás la hubiera firmado. Una de sus frases más conocidas era: ‘Yo solo firmo mis libros”, añadió Machado en su denuncia, tras compartir una captura de pantalla donde se ve claramente el nombre del poeta fallecido entre los firmantes del mensaje de la UNEAC publicado en la revista oficialista La Jiribilla.

Régimen sin escrúpulos utilizó el nombre de José Rolando Rivero

No es de extrañar que el régimen sin escrúpulos haya utilizado el nombre de José Rolando Rivero para rellenar su lista de artistas que supuestamente se manifiestan en contra de las protestas populares en Cuba.

LEE TAMBIÉN: “Intelectuales” y voceros castristas firman carta de apoyo a la represión de la dictadura genocida. He aquí algunos rostros (+VIDEOS)

Precisamente, el músico cubano Roberto Carcassés negó que él o su padre hayan firmado dicha declaración oficialista en la que aparecen sus nombres.

“Ni yo ni mi papá hemos firmado esa carta”, aseguró el lunes en respuesta a un usuario que lo cuestionó en su perfil de Facebook por aparecer el nombre de su papá entre los firmantes que respaldan al régimen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político Roberto Pérez Fonseca solo pudo comunicarse tres minutos con su familia

Preso político Roberto Pérez Fonseca solo pudo comunicarse por tres minutos con su familia

Chocolate MC cancela su boda

Se cancela la boda: Chocolate MC y su prometida se separan (+VIDEO)