in

Preso político fue encerrado en una celda de castigo por vestir un pulóver con la palabra “Libertad” (+VIDEO)

El preso político del 11J, Duannis León, fue encerrado en una celda de castigo por vestir un pulóver blanco con la palabra “Libertad”

Preso político fue encerrado en una celda de castigo por vestir un pulóver con la palabra "Libertad"
Jenni Taboada, madre del preso político, estalló contra el régimen a través de una directa en redes sociales, vistiendo un pulóver similar por el que fue castigado su hijo / Foto: Composición CPEM

La madre del preso político Duannis Dabel León Taboada, joven secuestrado luego de las históricas protestas del 11J, denunció que su hijo fue encerrado en una celda de castigo solamente por vestir un pulóver con la palabra “Libertad”.

En una directa en sus redes sociales, Jenni Taboada, naturalmente enfadada por lo que están haciendo en contra de su hijo, también apareció con una indumentaria similar por la que el preso político fue injustamente aislado.

“Me siento supermolesta. Me acabo de enterar de que mi hijo está en una celda de castigo porque estaba con un pulóver blanco que dice ‘Libertad’. Yo soy su mamá, yo también la tengo puesta, vengan a buscarme, ya me da lo mismo cualquier cosa. Uno también está en la calle preso, censurado, amarrado”, expresó de forma contundente la mujer.

Taboada recordó que el joven fue sentenciado a 14 años de privación de libertad, precisamente por salir a manifestarse en contra de este tipo de atropellos que no dejan de suscitarse una y otra vez en todo el territorio.

“¿Cuál es el problema que tienen con mi hijo? ¿Cuál es el problema que tienen con todos los presos políticos? Ya déjense de represión. ¿Por qué uno no puede un pulóver que diga libertad?”, acotó.

La madre cubana exigió a las autoridades respetar de una vez por todas los derechos de los cubanos, ya firmó de manera tajante que no dejará de denunciar todo lo que está padeciendo su hijo dentro de las mazmorras.

“Nosotros somos el pueblo, somos cubanos y tenemos derecho. Alzo mi voz por mi hijo y por todo el mundo. Sáquenlo de ahí. Un castigo sobre otro. ¡BASTA YA! ¡LIBERTAD!”.

Duannis Dabel León

Cabe recordar que, durante los últimos meses, este preso político ha denunciado maltratos en su contra dentro de la cárcel. Sin embargo, se ha mantenido firme en sus ideales y no ha cedido ante las presiones de los crueles esbirros.

OTRAS NOTICIAS: Preso político denuncia lo “muy mal elaborada” que recibe la comida en la cárcel

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubano Arián Cruz estalla contra el régimen y pide la libertad inmediata de su novia

Activista cubano Arián Cruz estalla contra el régimen y pide la libertad inmediata de su novia

Trabajadores por cuenta propia se quejan de multas: ¿Hasta cuándo vamos a permitir tanto asedio?

Trabajadores cubanos por cuenta propia se quejan de multas: ¿Hasta cuándo vamos a permitir tanto asedio? (+VIDEO)