in ,

#CubaPaLaCalle y en Vertientes, Camagüey inauguran jornada de la cultura en medio de un soberano apagón: “muy carneros es lo que somos” (+FOTOS)

Lo preocupante de esta velada artística es que ocurre como si nada, mientras Cuba entera sale a las calles para pedir un cambio de sistema

Vertientes
“Muy carneros es lo que somos. El pueblo más cobarde del país es este municipio”, comentó una vertientina (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

En medio de un soberano apagón, autoridades del municipio camagüeyano de Vertientes, inauguraron la “Jornada de la Cultura”.

Una nota publicada en la web de la emisora local hace referencia a una exposición bipersonal de artes visuales, pero no menciona que se hizo en medio de la penumbra.

Lo preocupante de esta velada artística es que ocurre como si nada, mientras Cuba entera sale a las calles para pedir un cambio de sistema.

TE PODRÍA INTERESAR: Fake News: Humberto López utiliza fotografía de armas incautadas en Kosovo en 1999 para criminalizar protestas en Cuba (+VIDEO)

Vertientes
La velada artística aconteció en medio de un apagón y con la ayuda de una planta eléctrica del Gobierno Municipal (Foto: Radio Vertientes)

Los vertientinos, al menos una reducidísima representación, se congregaron en la calle, frente a la Casa de Cultura municipal para asistir a la inauguración de la exposición.

La muestra tiene el sugerente título de “Visiones Hipodérmicas”, que mereció burlas y críticas en redes sociales.

Las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Camagüey (y probablemente de Cuba entera) están empleando plantas eléctricas para estos eventos.

Una fuente que se comunicó con Cubanos por el Mundo desde el también municipio camagüeyano de Guáimaro confirmó aquello.

“Imagínate que el rodeo de Guáimaro y de comunidades cercanas lo están haciendo con una planta de generación, para intentar mantener a la gente un poco alegre”, dijo.

“Somos unos aguantones”

En redes sociales se difundieron las imágenes de la “velada artística”, que llevaban la etiqueta de #NoHayApagónCultural.

“Una ´Semana de la Cultura´ en mi aldea en medio de la oscuridad; una exposición de artes visuales en penumbras”, escribió el escritor Osvaldo Gallardo, radicado en Miami y oriundo de ese territorio agramontino.

“Sombras nada más, como la canción, negro y verde olivo son los únicos colores posibles. Kafka es un niño de tetas. En Cuba, todo puede ser peor cada vez, ay mi aldea! Mi grande y mi pequeña aldea!”

LEE TAMBIÉN: Habitantes de Caibarién se lanzan a las calles en protesta contra los apagones (+VIDEOS)

Dayami Marrero Perez comentó que Vertientes es conocido como “Pueblo Mocho de tantos guapos fajaos al machete y ahora no tocan ni un caldero”.

Una joven que se identifica como Anisley Moreno escribió “Esto es sin palabras. Cada día 10 pasos en retroceso pronto andaremos como los indígenas y para las fogatas falta bien poco porque corriente no hay nunca”.

Para Laura Agulla, tras ver el post de la exposición fotográfica en medio de un soberano apagón, “muy carneros es lo que somos. El pueblo más cobarde del país es este municipio”, aseguró.

Las multitudinarias y pacíficas protestas de las últimas horas ocurrieron en ciudades y pueblos de todo el país, incluyendo en ciudades o barrios de Camagüey.

El reparto Edén, en la provincia agramontina; Caibarién, en Villa Clara; y Bejucal, en Mayabeque, son algunas localidades donde la gente salió a las calles.

Vertientes
Mientras Cuba entera está en la calle protestando contra la tiranía de Díaz-Canel, los vertientinos reafirman que “la cultura no tiene momento fijo”, ni luz eléctrica (Foto: Radio Vertientes)

Pobladores de Nuevitas y Santa Cruz del Sur, municipios de la provincia de Camagüey, se han sumado en los últimos meses a los reclamos de libertad para la Isla.

La dictadura castrista privilegia y prioriza el restablecimiento de la electricidad en la capital, donde más candente han estado las manifestaciones.

Los aguantones de Vertientes, el “Pueblo Mocho” que alguien mencionaba en los comentarios, prefieren mantenerse al margen, vivir en total oscuridad y en absoluto silencio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aparatoso accidente de tránsito en el municipio Florida: Un auto cayó en un bache y chocó contra una carreta

Aparatoso accidente de tránsito en el municipio Florida: Un auto cayó en un bache y chocó contra una carreta

Cierran escuelas del sur de Florida tras supuestas amenazas

Cierran varias escuelas del sur de Florida tras llamadas con supuestas amenazas