in

Dictadura cubana anuncia comercio de combos de alimentos y aseo adquiridos desde el exterior: “Casi el mismo logo de puentes de amor” (+TUITS)

Los paquetes serán distribuidos a través de la empresa Correos de Cuba

Dictadura cubana anuncia comercio de combos de alimentos y aseo adquiridos desde el exterior: “Casi el mismo logo de puentes de amor”
Servicio de comercio de combos de alimentos y medicamentos /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A partir de este viernes 14 de octubre, la dictadura cubana comenzará a brindar “servicios de comercio electrónico transfronterizo”, que permitirá la entrega en el país de combos de alimentos, medicinas, aseo, útiles escolares, y artículos duraderos como útiles del hogar y electrodomésticos, adquiridos en el exterior.

Estos paquetes van a llegar en un plazo de siete días luego que se realice la compra electrónica, a través de la empresa Correos de Cuba.

El tuitero Magdiel Jorge reaccionó a este anuncio del régimen castrista, que está asfixiado por ingresar moneda dura y en medio de una crisis generalizada.

“Ya es oficial… el régimen tiene alimentos y artículos de aseo en aduana esperando que los exiliados compren los llamados ¨combos¨ a operadores de paquetería en EEUU… Correos de Cuba anunció el inicio del comercio transfronterizo en esta modalidad.”

La información fue dada a conocer por el director de Mercadotecnia y Negocios del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Liber Labrada Suárez, quien aseguró que las cargas se encuentran disponibles en el país, en espera que los cubanos (exiliados) compren los llamados combos de alimentos y otros artículos a los operadores de paquetería en Estados Unidos.

Una vez que los cubanos hayan comprado desde el exterior en las tiendas virtuales, los combos serán distribuidos y entregados en la red postal cubana.

“Dicho proceso, agregó Labrada Suárez, está basado en el tratamiento que hoy se da a un envío expreso, pues los productos se encuentran en los depósitos temporales de aduanas en Cuba”, reza la publicación de la prensa castrista.

Al respecto, el popular influencer cubano Alexander Otaola comentó que el logo de este servicio llamado “A la paquetería ponle corazón”, es prácticamente similar al de “Puentes de Amor”, del profesor adoctrinador Carlos Lazo, lo que hace evidente que esto no es más que una conspiración del régimen cubano.

Vale resaltar que, la dictadura tiene una segunda etapa de este servicio, que “pretende distribuir en el país los productos de actores económicos de los sectores estatal y no estatal que estén a la venta en plataformas nacionales de comercio electrónico, propia del Correo o de terceros”.

Lea también: Con supuestas “charlas” educativas, régimen amenaza a padres y niños tras protestas en Mayabeque

“Los clientes desde el territorio nacional podrán realizar la compra de los productos que se encuentren en esta plataforma y serán entregados como si fuera un envío postal tradicional”, añadió Labrada.

También hay una tercera fase proyectada, con la que se prevé exportar productos de actores económicos que estén a la venta en plataformas nacionales de comercio electrónico, que estarán apoyados en operadores postales de otros territorios internacionales, con el fin de realizar la distribución en el extranjero de un producto cubano comprado vía electrónica.

En relación a giros postales internacionales, el funcionario recordó que Cuba tiene convenios con España, Chile, Uruguay, República Dominicana, Colombia Perú y Panamá.

Labrada agregó que, la primera modalidad de pago de este servicio de combos es por depósito en cuentas MLC, que debe solicitarse por la persona que impone el giro postal en origen, y Correos de Cuba deposita el importe en los bancos Metropolitano, Bandec o BPA, en un término de 48 horas.

“En el caso de los giros estándar con pago en efectivo (CUP), Labrada Suárez explicó que se aplica la tasa de cambio vigente en el país para las divisas extranjeras establecidas por el Banco Central de Cuba (BCC), aunque existe un margen comercial autorizado del uno por ciento, según el cual el cliente recibe en ventanilla 118,80 CUP por cada 1 USD”, añade la publicación.

Cubanos libres reaccionaron en Internet: “Cuando vemos de que país salen las remesas y que país las recibe, es que nos damos cuenta cual sistema económico es exitoso y cual no”, comentó en la red social Twitter, el usuario Riky Perez.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden justicia tras la muerte del preso Andy Reyes Cruz

Familiares y allegados al reo común Andy Reyes Cruz piden justicia tras su muerte en manos de la dictadura (+FOTO SENSIBLE)

Régimen condena a ocho años de cárcel a la activista cubana Diasniurka Salcedo

Régimen condena a ocho años de cárcel a la activista cubana Diasniurka Salcedo