in

¡Insólito! Esbirros castristas detuvieron a profesor cubano solo por cantar “Patria y Vida”

Esbirros de la dictadura detuvieron al profesor cubano Pavel Grave, en Holguín, por el simple hecho de cantar “Patria y Vida”

¡Insólito! Esbirros castristas detuvieron a profesor cubano solo por cantar "Patria y Vida"
Pavel Grave, profesor de Historia, fue detenido en la provincia de Holguín / Foto: Composición CPEM

Este miércoles, fue reportada a través de las redes sociales la detención del profesor cubano Pavel Grave, hecho ocurrido en la provincia de Holguín.

Según la información, que trasciende principalmente en Facebook, la víctima fue interceptada por esbirros del régimen castrista en el parque Calixto García de la entidad, únicamente por entonar la letra de la canción “Patria y Vida” que, como se sabrá, se convirtió en el himno de la libertad de todos los cubanos y eso le arde a la cúpula comunista.

Trascendió que Pavel Grave se desempeña como profesor en la cátedra de Historia, además de haber sido un metodólogo provincial.

Varios internautas calificaron a este profesor cubano como “uno de los mejores de Historia”, además de destacar su calidad como ser humano, por lo que rechazaron tajantemente este nuevo atropello de la dictadura.

“Uno de los mejores profesores de Historia de Cuba sin duda. Los que fuimos sus alumnos sabemos la clase de persona que es Pavel; un profesional, excelente persona y un patriota que a decir de él mismo se siente profundamente martiano. Este cubano fue apresado por cantar “Patria y Vida”, se lee en una de las publicaciones.

Entretanto, cabe mencionar que, hasta los momentos, se desconocen las condiciones en las que permanece Pavel Grave mientras se encuentra bajo las garras de los esbirros.

En otro orden de ideas, para nadie es un secreto que la canción “Patria y Vida”, ganadora a dos premios Latin Grammy, se ha convertido en un dolor de cabeza del régimen castrista, al punto de detener ilegalmente a todo aquel que incluso se atreva a algo tan simple como cantarla.

En la isla comunista, pensar diferente al sistema que tanto caos ha causado, es un falso “delito” que se paga con la cárcel.

OTRAS NOTICIAS: Trasladan a un hospital al preso político Carlos Manuel Pupo tras más de un mes en huelga de hambre

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

145 migrantes cubanos fueron detenidos en dos autobuses en México

145 migrantes cubanos fueron detenidos en dos autobuses en México

Cubanos hacen cacerolazo en las calles en Altamira, Santiago de Cuba (+VIDEO)

Cubanos hacen cacerolazo en las calles en Altamira, Santiago de Cuba (+VIDEO)