in

Incendian colchón de la activista cubana Sissi Abascal mientras estaba dentro de su celda en prisión

La custodia se negó a abrir la reja de la celda hasta que no llegara un superior

Madre de Sissi Abascal informó que su hija está aislada en la cárcel
Dama de Blanco Sissi Abascal / Foto: Redes sociales

La dos veces presa política y de conciencia cubana Martha Beatriz Roque denunció este martes que, la opositora Sissi Abascal Zamora estuvo en peligro, luego que una presunta presa común le incendió el colchón, mientras ella permanecía dentro de su celda.

El hecho habría ocurrido el lunes y según la denuncia, la vida de la presa política estuvo en peligro, ya que la custodia no quería abrir la reja.

“Ayer, en la prisión Bellotex Matanzas, estuvo en peligro la vida de la presa política Sissi Abascal Zamora, cuando una presa común dio candela a un colchón dentro de la celda y la guardia no les quería abrir la reja hasta que llegara un superior”, reveló Roque.

Tras lo ocurrido con Sissi Abascal, Roque resaltó que, la dictadura pone en riesgo la vida de las presas políticas al permitir que estas permanezcan encarceladas con las presas comunes, mientras que los centros penitenciaron actúan de forma irresponsable.

Lea también: Poeta que murió el 12 de septiembre aparece entre firmantes de la carta sangrienta de la UNEAC: “¡se les debe caer la cara de vergüenza!”

En tal sentido, la activista puntualizó que es necesario liberar a los presos políticos en Cuba.

En otro tuit, Roque puntualizó, que la única forma en la que se puede calificar el hecho de que la oficial de guardia no quisiera abrir la reja a pesar de que había fuego en la celda, es con un “intento de asesinato” en contra de Sissi Abascal Zamira, presa política del 11 de julio.

Es no es más que otra de las tantas injusticias por las que ha atravesado la presa política dentro de las prisiones en la isla, ya que en distintas oportunidades en al prisión le han robado sus pertenencias, ha sido enviada a aislamiento, entre otros.

Lea también: Casi 90 mil viviendas afectadas en Pinar del Río tras el paso del huracán Ian, según cifras del régimen

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan cacerolazo en Boca de Camarioca, Matanzas (+VIDEO)

Reportan cacerolazo en Boca de Camarioca, Matanzas (+VIDEO)

Activista cubano víctima de amenazas tras ser detenido por represores castristas

Activista cubano víctima de amenazas tras ser detenido por represores castristas