in

Joe Biden considera crear un nuevo programa para que migrantes venezolanos puedan entrar legalmente a EEUU

El presidente de estados Unidos, Joe Biden, quiere crear un nuevo programa de inmigración para que los venezolanos puedan entrar legalmente a Estados Unidos.

Joe Biden considera crear un nuevo programa para que migrantes venezolanos puedan entrar legalmente a EEUU
Los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, indican que, más de 150 mil venezolanos cruzaron ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos. Foto: Composición de CPEM

La administración de Joe Biden, está considerando crear un nuevo programa para migrantes venezolanos, con el cual podrán entrar legalmente a Estados Unidos, siempre y cuando demuestren tener un patrocinador financiero con sede en Estados Unidos.

Según la información suministrada por el reconocido medio The Wall Street Journal, el programa de inmigración tiene el propósito de desalentar a los venezolanos a cruzar ilegalmente hacia la nación norteamericana.

Los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, indican que, más de 150 mil venezolanos cruzaron ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos en los primeros 11 meses del año fiscal que finalizó el 30 de septiembre pasado.

Si se proclama, el programa aparentemente seguiría el modelo de Unidos por Ucrania, creado a raíz de la guerra con Rusia, el cual ha permitido que unos 67 mil ucranianos se trasladen a Estados Unidos a través de un estado conocido como libertad condicional humanitaria, que les permite viajar y trabajar en el territorio durante dos años.

Venezolanos piden al secretario de Seguridad Nacional seguir con la iniciativa de Joe Biden

El citado medio indicó que, con dicha iniciativa cualquier ucraniano que quiera ir a Estados Unidos debe encontrar un patrocinador estadounidense dispuesto a respaldar sus solicitudes, además aseguran que, el procesamiento de las solicitudes ha tardado solo un par de semanas.

Este martes, un grupo de venezolanos enviaron una carta al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, exhortándolo a seguir adelante con la iniciativa, a la cual han denominado “Voluntarios por Venezuela”.

“Al enfrentarse a una grave agitación política, económica y social, casi 7 millones de venezolanos han huido de su país de origen desde 2015, lo que convierte al éxodo venezolano en la segunda crisis de desplazamiento más grande del mundo”, se lee en la misiva escrita por 40 defensores venezolano-estadounidenses dirigida a Mayorkas.

LEE TAMBIÉN: México: Migrantes cubanos se atrincheran en un autobús en Veracruz para evitar ser detenidos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos balseros cubanos llegaron a los Cayos de Florida en tablas de windsurf

Dos balseros cubanos llegaron a los Cayos de Florida en tablas de windsurf

Denuncian que el preso político Virgilio Mantilla continúa sin asistencia médica en la prisión Kilo 7

Denuncian que el preso político Virgilio Mantilla continúa sin asistencia médica en la prisión Kilo 7