Los niños de la provincia de Las Tunas, están contagiándose de una enfermedad infecciosa que afecta la boca, las manos y los pies.
La situación genera preocupación en los cubanos, sobre todo porque en la isla no hay medicamentos para atacar las enfermedades y el sistema de salud público no funciona.
El municipio más afectado de Las Tunas es Manatí, y en ese territorio, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a intensificar las medidas de desinfección y el aislamiento de los contagiados.
Según un reportaje del diario castrista Periódico 26, la especialista en Promoción y Educación para la Salud de esta región, Yaima Pérez Chivás afirmó que la enfermedad se puede contagiar por vía respiratoria y a través del contacto directo e indirecto.
Esta enfermedad se presenta con síntomas parecidos a los de la influenza (gripe) y además de eso, lo niños afectados que son los menores de cinco años, presentan llagas alrededor de la boca, sarpullido en las palmas de las manos y las plantas de los pies, que aparece con manchas planas, o ligeramente elevadas; a veces con ampollas que tienen un área enrojecida en la base.

La situación se ha salido de control en cuanto a la cantidad de contagios, por este motivo cerraron temporalmente varios salones del círculo infantil Botoncitos de Rosa, a los que asistían niños diagnosticados con la enfermedad.
La Dirección Provincial de Salud de Las Tunas informó algunas medidas preventivas de la enfermedad como el lavado frecuente de las manos; evitar compartir los alimentos y utensilios; desinfectar los objetos que hayan estado en contacto con personas contagiadas, evitar saludar con besos y cubrir la boca al estornudar, preferiblemente con el antebrazo.
Sin embargo, para la impotencia médica no ha sido posible controlar el contagio de la enfermedad que afecta a los más pequeños.
TE PUEDE INTERESAR: Bárbara Farrat fue hospitalizada tras presentar un cuadro de vómitos (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo