Las Tunas: Niños contagiados con virus que afecta boca, manos y pies
Niños infectados. Foto: Periódico 26

Las Tunas: Niños contagiados con virus que afecta boca, manos y pies

Oct 12, 2022
Por

Los niños de la provincia de Las Tunas, están contagiándose de una enfermedad infecciosa que afecta la boca, las manos y los pies.

La situación genera preocupación en los cubanos, sobre todo porque en la isla no hay medicamentos para atacar las enfermedades y el sistema de salud público no funciona.

El municipio más afectado de Las Tunas es Manatí, y en ese territorio, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a intensificar las medidas de desinfección y el aislamiento de los contagiados.

Según un reportaje del diario castrista Periódico 26, la especialista en Promoción y Educación para la Salud de esta región, Yaima Pérez Chivás afirmó que la enfermedad se puede contagiar por vía respiratoria y a través del contacto directo e indirecto.

Esta enfermedad se presenta con síntomas parecidos a los de la influenza (gripe) y además de eso, lo niños afectados que son los menores de cinco años, presentan llagas alrededor de la boca, sarpullido en las palmas de las manos y las plantas de los pies, que aparece con manchas planas, o ligeramente elevadas; a veces con ampollas que tienen un área enrojecida en la base.

Niña cubana

La situación se ha salido de control en cuanto a la cantidad de contagios, por este motivo cerraron temporalmente varios salones del círculo infantil Botoncitos de Rosa, a los que asistían niños diagnosticados con la enfermedad.

La Dirección Provincial de Salud de Las Tunas informó algunas medidas preventivas de la enfermedad como el lavado frecuente de las manos; evitar compartir los alimentos y utensilios; desinfectar los objetos que hayan estado en contacto con personas contagiadas, evitar saludar con besos y cubrir la boca al estornudar, preferiblemente con el antebrazo.

Sin embargo, para la impotencia médica no ha sido posible controlar el contagio de la enfermedad que afecta a los más pequeños.

TE PUEDE INTERESAR: Bárbara Farrat fue hospitalizada tras presentar un cuadro de vómitos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Activista cubano víctima de amenazas tras ser detenido por represores castristas
post anterior

Activista cubano víctima de amenazas tras ser detenido por represores castristas

José Daniel Ferrer se plantará en huelga de hambre para exigir su libertad
próximo post

José Daniel Ferrer se plantará en huelga de hambre para exigir su libertad

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss