in

Familiares y allegados al reo común Andy Reyes Cruz piden justicia tras su muerte en manos de la dictadura (+FOTO SENSIBLE)

Pese que Andy Reyes Cruz estaba preso por el delito de “robo”, las autoridades castristas tardaron 36 días en llevarlo a un hospital

Piden justicia tras la muerte del preso Andy Reyes Cruz
Andy Reyes Cruz falleció tras una extensa huelga de hambre, mientras el régimen castrista decidió ignorarlo a su suerte. Foto: Facebook

Dos semanas después de conocerse el fallecimiento del joven preso cubano Andy Reyes Cruz, quien perdió la vida tras 36 días siendo ignorado por el régimen castrista en medio de una huelga de hambre, se compartieron nuevos detalles del estremecedor hecho.

De acuerdo con Néstor Estévez, uno de los primeros en denunciar la trágica muerte del antillano en manos de la dictadura, a pesar de los esfuerzos de la cúpula castrista para que no se diera a conocer el estado de Reyes Cruz al momento de su deceso, sus familiares lograron capturar una imagen.

“Hacemos pública la primera imagen para dejarle saber a quienes lo mataron que su esfuerzo para que nadie le tomara fotos fracasó (…) Hay un grupito de gente que quiere concentrarse en que Andy se murió porque quiso. Así mismo le dijo Argudin a la mamá en el lecho de muerte de su hijo. Y cito: “negra si él no pone de su parte se va a morir y no va a pasar nada.” Bueno Argudin está por ver si no va a pasar nada”, informó.

Foto: Captura de Facebook

LEE TAMBIÉN: Denuncian que el preso político Virgilio Mantilla continúa sin asistencia médica en la prisión Kilo 7

La dictadura no brindó atención médica digna a Andy Reyes Cruz

Según Estévez, a pesar de que Andy Reyes Cruz estaba preso por el delito de “robo”, merecía un trato digno por parte de las autoridades, pues su integridad física era responsabilidad de quienes lo tenían tras las rejas.

“¿No se ha preguntado usted porque tardaron 36 días en llevarlo para el hospital? ¿No sabe usted que un ladrón, un asesino, un violador, el peor de los criminales mientras esté bajo custodia policial es responsabilidad del cuerpo castrense su integridad física? ¡Aquí y en Pekín!”, condenó.

En diversas publicaciones en su perfil de Facebook, Néstor Estévez aseveró que “el punto en esta cuestión no es si Andy era inocente o culpable. El punto es el trato inhumano que recibió” por parte de las autoridades carcelarias.

Los familiares de Andy Reyes Cruz exigen justicia por el fallecimiento del joven, por lo que acusan, principalmente, al segundo jefe del Vivac de Sancti Spíritus por maltrato contra el reo común.

TE PODRÍA INTERESAR: HRW exige respeto para los derechos humanos del preso político Andy García Lorenzo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mentiroso en Jefe

Burlas y críticas de cubanos obstinados por los apagones a frase “célebre” del Mentiroso en Jefe: “el meme del año” (+FOTO)

Dictadura cubana anuncia comercio de combos de alimentos y aseo adquiridos desde el exterior: “Casi el mismo logo de puentes de amor”

Dictadura cubana anuncia comercio de combos de alimentos y aseo adquiridos desde el exterior: “Casi el mismo logo de puentes de amor” (+TUITS)