Fiscales del régimen castrista estarían amenazando a padres y niños en Mayabeque tras las recientes manifestaciones populares que han tenido lugar en los últimos días.
Según CubaNet, a través de supuestas “charlas” realizadas en centros educacionales de la provincia, los funcionarios han advertido sobre las consecuencias de unirse a las protestas pacíficas.
Esta situación se reportó específicamente en el municipio Bejucal, según pudo confirmar el periódico independiente por medio de un audio en el que una de las fiscales, identificada como Claudia Batista, asegura que su responsabilidad es proteger a los menores de edad y que por eso debe advertirles lo que les puede suceder si participaban en manifestaciones.
“Ustedes son menores de edad, sus representantes legales son sus padres y ellos pueden incurrir en algún delito si ustedes son afectados, o si tienen alguna conducta desajustada”, advirtió y añadió: “(…) si incurren en alguna conducta de este tipo pueden verse inmersos, al igual que sus padres, en un proceso penal”, indica la fiscal en el municipio Bejucal, de Mayabeque.
La supuesta “charla” tuvo lugar en un centro educacional de Bejucal, donde la fiscal aclaró que a los menores de 16 años no se les puede procesar; pero podrían ser trasladados a una escuela de conducta.
“Hay que ver cómo nos vamos a manifestar en los lugares. Por ejemplo, yo soy fiscal y debo mantener una postura; puedo dar un criterio, pero tengo que saber cómo expresarme porque uno no puede decir hasta lo que quisiera a veces”, puntualizó.
Régimen intenta contener con amenazas las protestas en Mayabeque
Tras las protestas populares ocurridas el pasado 10 de octubre en Mayabeque, el régimen castrista está desesperado buscando la manera de amenazar a los ciudadanos para contener las manifestaciones pacíficas.
Precisamente, en las escuelas de la provincia, todas las etapas escolares han citado a los padres para advertirles que si bien pueden manifestarse pacíficamente, no deben llevar a menores de edad a las protestas.
LEE MÁS: Padre Kenny denuncia ataque a la Iglesia Católica de Madruga, en Mayabeque
A pesar de las amenazas del régimen, la noche del martes decenas de ciudadanos residentes en Mayabeque volvieron a salir a las calles para exigir la restitución inmediata del servicio eléctrico, tras nueve horas en penumbras.
Redacción Cubanos por el Mundo