in

Gobernador Ron DeSantis considera que el atacante de Parkland merece la pena de muerte (+VIDEO)

Para el gobernador, la sentencia fue un “error judicial”

Gobernador Ron DeSantis considera que el atacante de Parkland merece la pena de muerte (+VIDEO)
Ron DeSantis sobre la masacre de Parkland/Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Para el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, el autor de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, merecía la pena de muerte.

El funcionario expresó este jueves que está en desacuerdo con la sentencia contra Nikolas Cruz, quien recibió cadena perpetua sin libertad condicional.

“Ese es un caso en el que estás masacrando a esos estudiantes con premeditación y un total desprecio por la humanidad básica, mereces la pena de muerte”, dijo en su discurso DeSantis.

Para el gobernador, la única sentencia apropiada para la masacre de 17 personas inocentes es esa, y que el jurado tuviera una sola negativa a autorizar una sentencia capital “representa un error judicial”.

“Eso significa que este asesino terminará recibiendo la misma sentencia que las personas que cometieron actos rudos pero que no llegaron a este nivel. Simplemente no creo que nada más sea apropiado, excepto la sentencia capital en este caso”, añadió.

LEE TAMBIÉN: Reportan tiroteo durante partido de fútbol americano en una escuela secundaria de Ohio, EEUU (+VIDEO)

En tal sentido, para DeSantis fue decepcionante la decisión tomada por el jurado y de que todo esto haya ocurrido después de cuatro años y medio de los crueles asesinatos.

El gobernador añadió que, después de tanto tiempo, el hecho de que no se haya ejecutado al tirador, demuestra que el “sistema legal no está sirviendo a los intereses de las víctimas”.

Masacre de Parkland

El pasado 14 de febrero de 2018, cuando Nikolas Cruz tenía 19 años, disparó dentro de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, asesinando a un total de 17 personas, entre alumnos y maestros.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades policiales como Jaime Guttenberg, 17 años; Alyssa Alhadeff, 15 años; Nicholas Dworet, 18 años; Meadow Pollack, 18 años; Cara Loughran, 14 años; Gina Montalto, 14 años. Así como Joaquín Oliver, 17 años; Martin Duque, 14 años; Luke Hoyer, 15 años; Alaina Petty, 14 años; Carmen Schentrup, 16 años; Alex Schachter, 14 años; Peter Wang, 15 años; Helena Pamsey, 17 años; Scott Beigel, 35 años; Aaron Feis, 37 años; y Chris Hixon, 49 años.

Nikolas Cruz era un exalumno escuela secundaria que había sido expulsado por razones disciplinarias no especificadas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

De acuerdo a la denuncia hecha por el usuario identificado en redes sociales como William Alayo Rodríguez, los vecinos residentes en un edificio (Galiano 412 / San Rafael y San José Centro Habana), fueron desalojados en la madrugada por el régimen, con maltratos y opresión.

La Habana: Régimen desaloja con maltratos a residentes en un edificio durante la madrugada

Ancianos cubanos muestran las precarias condiciones en las que viven (+VIDEO)

Ancianos cubanos muestran las precarias condiciones en las que viven (+VIDEO)