Luis Ángel Adán Roble, el joven comunista, exdiputado cubano a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y amigo de Mariela Castro anunció que emigró a Estados Unidos, escapando de la dictadura que tanto defendió.
En una publicación en la red social Facebook, Adán Roble dio a entender que voló de Cuba a México para cruzar la frontera estadounidense. “Meta cumplida en 72 horas”, precisó.
TE PODRÍA INTERESAR: Régimen de Cuba vuelve a abstenerse de condenar a Rusia ante la ONU por la invasión a Ucrania
“Estoy feliz no solo de haber llegado, sino de tantas muestras de cariño. Ahora a salir adelante”
indicó el joven exdiputado cubano
Aunque en su publicación recibió algunos comentarios de felicitación, la mayoría de los internautas arremetieron en su contra por haber apoyado a la dictadura hasta sus últimos días en la isla, tachándolo de “comunista”.
Precisamente, el presentador y youtuber cubano Alexander Otaola compartió que, a pesar de sus roces con la dictadura castrista, Luis Ángel Adán Roble apoyó el “voto sí” en el teatro del Código de las Familias.
“Yo no quiero caminar por Miami y encontrarme al amiguito de Mariela Castro, a un represor, a un comunista”, expresó el presentador cubano, cuestionándole que si en Cuba supuestamente aprobaron el matrimonio gay, por qué no se quedó en la isla.
“¿Hasta cuándo hay que permitir que estas cosas sucedan?”, se pregunta Otaola. “Los mandan para acá, para apoyar el descaro de Carlos Lazo”.
Exdiputado cubano Luis Ángel Adán Roble y sus roces con la dictadura castrista
El exdiputado cubano, abiertamente homosexual y “activista” por los derechos LGBTI+, había indicado que abandonaba su profesión como médico a inicios de 2022 debido a los bajos salarios.
Dos años antes, denunció que supuestamente la Seguridad del Estado lo intentó reclutar, por lo que en ese momento el Ministerio del Interior (MININT) lo había “regulado” por considerarlo una “persona de interés público”, impidiéndole salir del país.
Tras esto, Luis Ángel Adán Roble solicitó su renuncia como diputado la Asamblea Nacional del Poder Popular castrista, denunciando que el Cenesex -dirigido por Mariela Castro- no lo apoyó para participar en un evento en Colombia organizado por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe.
En su declaración trascendió que la decana de la Facultad de Medicina (donde entonces estudiaba el joven) le pidió una carta del Cenesex para autorizarlo, pero el subdirector de la entidad argumentó que supuestamente no podían acreditarlo como activista a ninguna red social comunitaria.
A pesar de sus roces con la dictadura castrista, los internautas antillanos han criticado duramente la llegada de Adán Roble a Estados Unidos, pues durante su tiempo en la isla continuó apoyando las arbitrariedades del régimen.
Redacción Cubanos por el Mundo