El opositor cubano Guillermo Fariñas, reveló haber sufrido una nueva detención durante el transcurso de ayer miércoles, 12 de octubre, en la provincia de Camagüey.
Según un detallado reporte compartido a través de su cuenta de Facebook, Fariñas especificó que el atropello se produjo en Nuevitas, y estuvo orquestado por esbirros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado.
Trascendió que la misión de los represores era impedir que el opositor entregara ayudas financieras a los familiares de los presos políticos en esa región.
“El 12 de octubre de 2022, a las 9:15 am, Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) resultó arrestado en las inmediaciones de la ciudad de Nuevitas, provincia Camagüey, por efectivos en conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado, para impedirle entregarles Ayudas Financieras a familiares de presos políticos”, se lee en el texto.
Tras la detención, fue llevado hasta la Unidad Municipal de la PNR en Nuevitas, donde fue sometido a un registro corporal. Luego, lo trasladaron hasta el centro de operaciones de la Seguridad del Estado, ubicada en la capital de Camagüey, donde fue interrogado por un esbirro identificado como “Eliseo”.
“Durante el transcurso del interrogatorio, los represores intentaron, que el detenido les informara sobre el destino respecto a las cifras de dinero de las Ayudas Financieras, cuestión a la que el interrogado se negó de plano. Pasado un tiempo, el Mayor Eliseo entró en cólera, porque supo, que ya Militantes No Públicos del FANTU habían entregado las Ayudas Financieras tan buscadas por los oficiales represivos”, agrega.

El reporte destaca que, producto de la negativa de Guillermo Fariñas a emitir cualquier palabra, el represor ordenó esposarlo y, por si fuera poco, lo abofeteó en el rostro.
Dentro de un calabozo, Fariñas habría defecado en un baño conocido bajo el nombre de “Polaquita”, tomando sus propias heces para cubrir su cuerpo, esto como un método de protesta pacífica que evitaría el acercamiento de los esbirros.
Minutos más tarde, un trio de esbirros procedentes de Villa Clara, intentaron conversar con el opositor, indicándole haber recibido la orden de trasladarlo hasta su vivienda.
En horas de la tarde, aproximadamente a las 5:10, Guillermo Fariñas fue puesto en libertad en las cercanías de su casa, en la provincia villaclareña.
OTRAS NOTICIAS: Suspenden juicio contra el opositor cubano Ángel Moya
Redacción de Cubanos por el Mundo