Autor de la masacre de Parkland podría ser sentenciado a cadena perpetua
Nikolas Cruz, autor de la masacre de Parkland, en Florida. Foto: Composición CPEM / Captura de video

Autor de la masacre de Parkland no será sentenciado a pena de muerte, pero el jurado pidió cadena perpetua

Oct 13, 2022

Nikolas Cruz, el atacante de la masacre de Parkland en 2018, evitó la pena de muerte, pero podría ser sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

De acuerdo con CNN, el jurado recomendó sentenciarlo a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Elizabeth Scherer, jueza de circuito de Broward, dará a conocer la sentencia en una audiencia pautada para el próximo primero de noviembre a las 9:00 a.m. Sin embargo, bajo la ley de Florida, ella no puede apartarse de la recomendación del jurado.

Tras la decisión del jurado este jueves, las familias de varias víctimas manifestaron su inconformidad con la pena para Nikolas Cruz.

Fred Guttenberg, el padre de Jaime Guttenberg, asesinada por Cruz en el tiroteo, dijo que las familias de las víctimas de la masacre de Parkland no consiguieron justicia.

“Hay 17 víctimas que no recibieron justicia hoy (…) Este jurado les falló a nuestras familias hoy (…) Esta decisión de hoy solo hace que sea más probable un próximo intento de tiroteo masivo”, dijo Guttenberg.

Víctimas de Nikolas Cruz en la masacre de Parkland

Fue el 14 de febrero de 2018 cuando Nikolas Cruz, quien tenía 19 años en ese momento, disparó dentro de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, matando 17 personas, entre alumnos y maestros.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades policiales como Jaime Guttenberg, 17 años; Alyssa Alhadeff, 15 años; Nicholas Dworet, 18 años; Meadow Pollack, 18 años; Cara Loughran, 14 años; Gina Montalto, 14 años. Así como Joaquín Oliver, 17 años; Martin Duque, 14 años; Luke Hoyer, 15 años; Alaina Petty, 14 años; Carmen Schentrup, 16 años; Alex Schachter, 14 años; Peter Wang, 15 años; Helena Pamsey, 17 años; Scott Beigel, 35 años; Aaron Feis, 37 años; y Chris Hixon, 49 años.

Nikolas Cruz era un exalumno escuela secundaria que había sido expulsado por razones disciplinarias no especificadas.

LEE TAMBIÉN: Reportan tiroteo durante partido de fútbol americano en una escuela secundaria de Ohio, EEUU (+VIDEO)

La masacre de Parkland es el tiroteo masivo más mortífero que ha ido a juicio en Estados Unidos, ya que en otros ataques fatales los tiradores murieron durante o inmediatamente después de sus agresiones, ya sea por suicidio o disparos de la policía.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Rescatan en México a 14 migrantes cubanos que estaban secuestrados por coyotes
post anterior

Rescatan en México a 14 migrantes cubanos que estaban secuestrados por coyotes

“Una ola de mentiras”, así califican el juicio contra el profesor cubano Pedro Albert Sánchez
próximo post

“Una ola de mentiras”, así califican el juicio contra el profesor cubano Pedro Albert Sánchez

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss