Este miércoles se llevó a cabo el primer día de juicio contra el profesor cubano Pedro Albert Sánchez, en el mismo que, según su hijo, Mario Alfredo Albert, los testigos dijeron una “ola de mentiras”.
“Una ola de mentiras ahí, contradiciéndose unos a los otros. Fue una falta de respeto. A los policías que atestiguaban, los abogados los cogieron de atrás para adelante, porque era mentira lo que estaban diciendo”, afirmó el antillano a Radio Televisión Martí.
Cabe destacar que, este jueves, empezó el segundo día de juicio político contra el profesor y preso político Pedro Albert Sánchez, en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre, en la Víbora, La Habana.
El profesor cubano, de 65 años de edad, fue arrestado cuando pretendía llevar a cabo una caminata en solitario en noviembre de 2021, respondiendo a la convocatoria realizada por el grupo Archipiélago sobre la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba.
Albert Sánchez había informado a través de sus redes sociales que, el 8 de noviembre, marcharía solo desde la estatua del Caballero de París, en La Habana Vieja, hasta el Parque del Quijote, en el Vedado.
Profesor Albert Sánchez está siendo juzgado junto a otras 11 personas
El hijo del profesor cubano indicó además que, su padre está siendo juzgado con otras once personas, asimismo dijo que, solo pudo verlo desde lejos.
“Él se levantó y dijo que no tenía nada que hablar, que por favor las preguntas que le fueran a hacer a él fueran cortas y precisas. Se sentó y no habló más nada. Tiene puesto un abogado de oficio”, aclaró el antillano.
El juicio del Profesor Pedro Albert Sánchez, efectuado el día de hoy, en las propias palabras de los presentes, fue un circo. Los policías que testificaron no se acordaban de nada ni sabían nada, no hay datos que identifiquen a nadie de los 11 manifestantes del #11J que 🧵👇🏻 pic.twitter.com/S74SNSUlwl
— Betty Guerra Perdomo (@BettyGuerraPer1) October 13, 2022
Cabe destacar que, el profesor cubano Pedro Albert Sánchez, se encuentra recluido en la prisión habanera de Valle Grande, desde donde hace algunos días protagonizó una huelga de hambre, pese a ser paciente de cáncer.
Antes de que iniciara su juicio, Albert Sánchez pidió a sus hijos a través de un audio que, unieran sus voces para que su caso sea conocido, asimismo aseguró que prefiere perder su vida, que doblegar su moral y orgullo ante las autoridades del régimen castrista.
LEE TAMBIÉN: Suspenden juicio contra el opositor cubano Ángel Moya – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo