in

Régimen castrista promueve el turismo de salud en medio de la crisis sanitaria que atraviesa Cuba (+VIDEO)

El régimen de Cuba sigue promoviendo el turismo de salud, para dar una imagen falsa de la mal llamada potencia médica, mientras en la isla los hospitales se caen a pedazos.

Régimen castrista promueve el turismo de salud en medio de la crisis sanitaria que atraviesa Cuba (+VIDEO)
El régimen castrista sigue promoviendo el turismo de salud en Cuba, asegurando que, es una de las “potencialidades más elevadas” en la isla. Foto: Composición de CPEM

El régimen castrista sigue promoviendo el turismo de salud en Cuba, asegurando que, es una de las “potencialidades más elevadas” en la isla, cuando es de conocimiento que, la mayor de las Antillas atraviesa la peor crisis sanitaria, con hospitales en precarias condiciones, falta de personal y bajos salarios para los mismos.

El medio oficialista Prensa Latina aseguró cínicamente que, en Cuba, existe “una cartera de productos que permiten a los viajeros una acogida”, en curaciones como en la protección corporal y psicológica.

Asimismo, indican que, los “esfuerzos” de las autoridades castristas por “reforzar” los temas de salud “tienen fruto”, pese a que los reclamos de viajeros del mundo están relacionados con el sistema de salud cubano y la calidad de vida en la isla.

Según el medio antes citado, el proyecto de turismo “Desarrollo Competitivo y sostenible del producto turístico cubano”, se aprobó en la isla en junio del 2021, cuando el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reconocía la falta de capacidades en los hospitales de Ciego de Ávila debido a los contagios por la COVID-19, tal cual como lo indicó el periódico castrista Invasor.

Castrismo prioriza el turismo de salud para generar ingresos

La nota difundida por Prensa Latina, es una muestra más de que el régimen castrista prioriza el reforzamiento de los servicios sanitarios no para la atención del pueblo cubano, sino para el supuesto bienestar de los turistas, una de las principales fuentes de ingreso del castrismo, por quienes se preocupan en construir hoteles de lujo, mientras las casas en la isla siguen desplomándose.

A través de las redes sociales siguen trascendiendo denuncias sobre el pésimo sistema de salud pública de Cuba, el cual con el paso de los días se hace más decadente, causando miedo incluso en la población cubana que prefiere pasar las enfermedades dentro de sus viviendas que acudir a un hospital de la isla.

El medio castrista Prensa Latina recordó que, durante la pasada Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2022), el Grupo Cubanacán y la CSMC realizaron un acuerdo para el desarrollo de la “modalidad turística”.

Con dicho acuerdo se les permite a los turistas con problemas renales recibir el tratamiento de hemodiálisis, mientras se alojan en hoteles de lujo en La Habana y en Varadero.

Dichas opciones son muy distantes a la realidad del pueblo cubano y en especial para aquellos antillanos con problemas renales, quienes deben luchar para poder conseguir una hemodiálisis y así alargar su tiempo de vida.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana denuncia deplorables condiciones del Hospital Infantil Sur de Santiago de Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"La ciudad se cae a trozos": dice cubano tras desplome del techo de una tienda en Cárdenas

“La ciudad se cae a trozos”: dice cubano tras desplome del techo de una tienda en Cárdenas

Con la imagen de Fidel Castro, así promociona una joyería alemana, la marca de relojes Rolex (+VIDEO)

Con la imagen de Fidel Castro, así promociona una joyería alemana, la marca de relojes Rolex (+VIDEO)