in

Bahamas ha gastado en la repatriación de cubanos y haitianos casi 2,3 millones de dólares

Más de dos millones de dólares le ha costado al gobierno de Bahamas la repatriación de ciudadanos cubanos y haitianos.

Bahamas ha gastado en la repatriación de cubanos y haitianos casi 2,3 millones de dólares
Más de un millón y medio de dólares se gastaron en las repatriaciones realizadas entre enero y junio del año en curso/ Foto: Composición de CPEM

La Directora de Inmigración del Gobierno de Bahamas, Keturah Ferguson, informó que, en lo que va de año, dicha nación ha gastado casi 2,3 millones de dólares en la repatriación de ciudadanos cubanos y haitianos.

Los datos proporcionados por el Departamento de Inmigración indican que, más de un millón y medio de dólares se gastaron en las repatriaciones realizadas entre enero y junio del año en curso, mientras que, en el mes de julio, fueron gastados 30 mil 268 dólares.

El periódico local The Nassau Guardian precisó que, en agosto, 703 mil dólares se usaron para la repatriación de ciudadanos que entraron ilegalmente al territorio, y otros 32 mil 176 dólares se usaron entre septiembre y octubre.

Según la información suministrada por Keturah Ferguson, los gastos de las repatriaciones han sido más altos que los destinados a cubrir la pandemia de la COVID-19.

Por otra parte, precisó que, el gobierno de Bahamas gastó 2,2 millones de dólares en repatriaciones en el año 2018, 1,6 millones de dólares en el 2019, $1,3 millones en 2020 y 2,4 millones de dólares el año pasado.

Bahamas gasta más de 300 dólares en la repatriación de un haitiano o cubano

En una conferencia de prensa, Ferguson explicó que, la repatriación a Haití le cuesta al gobierno de Bahamas 400 dólares por persona, y otros 305 dólares si se repatria a un cubano a la mayor de las Antillas.

La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas ha detenido a más de 2.600 migrantes en lo que va de año, cifras que superan las estadísticas de aprehensión de los últimos tres años.

Ferguson aseveró que, su gobierno ha repatriado a 2.804 migrantes entre el 1 de enero y el 2 de octubre, de ellos, mil 916 eran haitianos y 519 cubanos.

“Esto se compara con las estadísticas del año 2020 y 2021, en cuyo caso hubo 964 y 2815 repatriaciones, respectivamente, durante todo el año”, comentó.

“Por supuesto, los inmigrantes irregulares ingresan a las Bahamas desde países de todo el mundo. Los otros grupos más notables y más grandes este año han venido de Jamaica, Ecuador y República Dominicana”, añadió.

LEE TAMBIÉN: Migrantes cubanos quedan varados en Guatemala por altos costos de pasajes en ómnibus – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Situación de presos políticos no ha cambiado, a pesar de habérseles otorgado medidas cautelares

Situación de presos políticos no ha cambiado, a pesar de habérseles otorgado medidas cautelares

Néstor Cortés Jr. se subirá a la lomita por los Yankees en el segundo choque de postemporada

Néstor Cortés Jr. se subirá a la lomita por los Yankees en el segundo choque de postemporada (+VIDEO)