in ,

Habló la cubana golpeada por represores en las protestas de La Habana (+VIDEO)

La cubana golpeada aseguró que el represor “se ensañó” con ella y negó que la secuencia de fotos, que se hizo viral fueran un montaje.

Habló la cubana golpeada por represores en las protestas de La Habana (+VIDEO)
Habló la cubana golpeada por represores. Foto: Composición CPEM.

La cubana, que fue golpeada por represores en las protestas de La Habana, y cuya secuencia de fotos se hizo viral, habló por primera vez desde lo sucedido y contó lo que ocurrió.

A través de una entrevista para un medio independiente, la cubana, identificada como Esmeralda Cárdenas Hidalgo, detalló lo que ocurrió ese día.

“Yo iba cruzando por el parque y ese hombre tenía a esa niña por el cuello. Yo voy y le digo: ‘mi hermano, suéltala, que esa es una menor’. Cuando le estoy gritando eso, él se vira y me mete un bofetón, me mete un empujón”, relató Cárdenas Hidalgo, quién además mostró en el video de la entrevista, el golpe hinchado que aún tiene en la frente, producto de la caída.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan identidad de esbirro castrista que golpeó a manifestantes en La Habana

La cubana golpeada aseguró que el represor “se ensañó” con ella y negó que las famosas fotos fueran un montaje. “Mira cómo tengo las manos”, dijo Esmeralda, enseñando sus extremidades aún hinchadas y lastimadas.

“¿Nadie te filmó la parte de los niños que estaban tocando con jarritos porque tenían hambre? ¿Eso es un montaje?”, preguntó.

LEE TAMBIÉN: Represor amenaza de muerte a manifestantes en Cuba: “Tres AK 47 van a convertir en zombis a unos cuantos” (+FOTOS)

Por otra parte, la cubana golpeada contó la razón por la que habían salido a protestar. “Nosotros estábamos en el lío de que pusieran la luz, de que pusieran el agua, porque se nos había echado a perder la comida”, compartió.

Sin embargo, fueron sorprendidos por esbirros del régimen que llegaron a reprimir a los presentes.

“Nos estaban haciendo un acorralamiento para formar lo de ellos. Eso se llama ensañamiento. Eso no se llama política. Se llama descaro, para no decirte que tú, eres un descarado”, dijo la cubana golpeada en referencia a Díaz-Canel.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano vive en precarias condiciones en una casa semidestruida en Sancti Spíritus

Opositor cubano vive en precarias condiciones en una casa semidestruida en Sancti Spíritus

Cubanos en Cárdenas obligan a las autoridades castristas a restablecer la electricidad después de un cacerolazo (+VIDEO)

Reportan protestas en La Vigía, Santa Clara (+VIDEO)