La noche de este jueves, cubanos residentes del Reparto Fine, ubicado en la ciudad de Cárdenas, Matanzas, decidieron salir a las calles a protestar con cacerolas contra los molestos y agobiantes apagones.
En un video que fue difundido a través de las redes sociales del activista cubano Marcel Valdés, se pudo observar cómo llegó la electricidad en el momento justo en el que los habitantes de Fine exigían el restablecimiento del servicio eléctrico, siendo esta una muestra de que, el régimen le teme a las protestas del pueblo cubano.
“Pongan la corriente ping*. Todo Fine tirado en la calle, a la ping* todo el mundo, ya está bueno ya”, eran algunas de las palabras que decía una de las manifestantes de Cárdenas.
“Pongan la electricidad”, exigían los habitantes de Cárdenas en medio del apagón
“Pongan la corriente cogones. Eso es lo que hay que hacer cada vez que se vaya la corriente”, dijo la antillana, al ver que, a las autoridades castristas no les quedó otra opción que restablecer el servicio eléctrico para evitar un estallido social.
Con el paso de los días, sigue agudizándose en Cuba el problema energético, debido a la negligencia del castrismo para garantizar el debido funcionamiento de las termoeléctricas de la isla.
Es importante recordar que, este jueves, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), informó que, para dicha jornada, se esperaba una afectación máxima en el horario diurno de 850 MW.
Asimismo indicó que, se encontraban fuera de servicio por “averías”, las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica Mariel, la unidad de la Central Termoeléctrica Otto Parellada, las unidades 4 y 6 de la Central Termoeléctrica Nuevitas, la unidad 2 de la Central Termoeléctrica Felton y las unidades 4 y 6 de la Central Termoeléctrica Renté, lo cual ayudó a contribuir a que los apagones se hicieran más prolongados.
LEE TAMBIÉN: Continuarán los apagones en Cuba: UNE pronostica un déficit de 850 MW – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo