in

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 43 balseros cubanos que llegaron a Florida

La Patrulla Fronteriza de EEUU, informó la llegada a los Cayos de Florida, de tres grupos de balseros cubanos

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 43 balseros cubanos que llegaron a Florida
Foto: Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó, este viernes, el desembarco de tres grupos de balseros cubanos en territorio de Florida.

Según el reporte del agente Walter N. Slosar, emitido a través de las redes sociales, fueron un total de 43 antillanos los que llegaron a los Cayos de Florida, todos ellos haciendo uso de embarcaciones de fabricación casera.

“Este viernes en la mañana, agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. junto con socios federales, estatales y locales respondieron a tres desembarcos de migrantes y se encontraron con 43 migrantes cubanos. Cada evento involucró una embarcación de estilo rústico o casero. La investigación está en curso”, detalló el jefe del Sector Miami en una publicación que estuvo acompañada con la imagen de uno de los botes.

Cabe mencionar que Slosar no especificó si alguna de las personas involucradas presentó algún tipo de afectación luego de realizar la peligrosa travesía marítima.

Ahora, estos balseros cubanos quedarán a disposición de los órganos migratorios pertinentes, cuyos funcionarios deberán encargarse de iniciar el procedimiento y tomar una decisión con respecto al futuro que deparará a cada uno de ellos.

Balseros cubanos y búsqueda de la libertad

En los últimos tiempos, la cantidad de cubanos que han abandonado la isla ha aumentado de forma significativa, y muchos de ellos toman la decisión de lanzarse a esta peligrosa travesía marítima.

A pesar de tener total conocimiento del riesgo que representa, la desesperación provocada por la miseria del castrismo los lleva a realizar el viaje, con el objetivo de llegar a un país donde puedan surgir y expresarse sin tener que ser encarcelados, así como de ayudar a sus seres queridos que quedan de rehenes en la mayor de las Antillas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Bahamas ha gastado en la repatriación de cubanos y haitianos casi 2,3 millones de dólares

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Falleció el actor británico Robbie Coltrane, conocido por interpretar a Hagrid en la saga de Harry Potter

Falleció el actor británico Robbie Coltrane, conocido por interpretar a Hagrid en la saga de Harry Potter

Albañil no puede seguir trabajando por la “inestabilidad económica” en Cuba

“No voy a ser uno más de los que cobran precios exuberantes”: albañil no puede seguir trabajando por “inestabilidad económica” en Cuba