in

Pedro Luis Ferrer renuncia a la procastrista UNEAC y rehúsa firmar carta sangrienta que niega la represión en Cuba (+VIDEO)

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba es una de las organizaciones que ha negado la represión en la Isla

Pedro Luis Ferrer
Hasta el momento, Pedro Luis Ferrer ha sido el que, con mayor vehemencia, ha salido al paso a la carta promovida por el oficialismo. (Foto: perfil de Facebook)

El cantautor cubano Pedro Luis Ferrer publicó en su perfil de Facebook una “Declaración de Autonomía respecto a la UNEAC”.

La procastrista Unión de Escritores y Artistas de Cuba es una de las organizaciones que ha negado la represión en la Isla.

Lo ha hecho mediante una carta que intenta mostrar, dentro y fuera de la Isla, un supuesto apoyo de los “intelectuales” al régimen totalitario.

Ferrer, tras advertir el chanchullo y las prácticas intimidatorias para con los artistas, se desmarcó de la mencionada carta.

“Llevo muchos años profesando una disciplina (que no practica proselitismo) cuya cosmovisión me aconseja no ceder mi voluntad de reclamo, a grupos, partidos, iglesias, documentos… que puedan representar o suplantar mi expresión e identidad personal. Sin que ello signifique devaluar a quienes lo hacen: cada ser humano es un universo.”

En su Declaración, el autor del tema censurado “La vaquita Pijirigua”, se apartó a un lado de esta institución.

En su texto consigna que “por tal motivo, inevitablemente, mi fuero se ha situado en el ámbito de autonomía donde no existe el rol de ‘miembro de la Uneac’. Que así conste en lo adelante”, remarca en su texto.

Hasta el momento, Pedro Luis Ferrer ha sido el que, con mayor vehemencia, ha salido al paso a la carta promovida por el oficialismo.

Lo han hecho, con anterioridad, el crítico de arte Juan Antonio García Borrero, residente en la provincia de Camagüey.

Pedro Luis Ferrer

En contraposición, la actriz Isabel Santos, también camagüeyana, sí aparece en el mencionado engendro, específicamente en el número 564 de los firmantes.

Los músicos Robertico Carcassés y su padre Bobby Carcassés también negaron que hayan firmado la carta, aunque el nombre de este último sí consta.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sin esperanzas: Unidades de varias termoeléctricas cubanas estarán fuera de servicio, según la UNE (+VIDEO)

Sin esperanzas: Unidades de varias termoeléctricas cubanas estarán fuera de servicio, según la UNE (+VIDEO)

Elon Musk ya no puede pagar los satélites en Ucrania

Elon Musk ya no puede pagar los satélites en Ucrania y quiere que EEUU asuma el gasto