in ,

La camaleónica Ileana Sánchez se pone otra vez al lado de la tiranía: “yo no puedo confiar en una protesta de gente sin camisa, chancleta y malas palabras” (+FOTOS)

Tras una nota de Cubanos por el Mundo, donde Sánchez Hing “estalla” por la crisis generalizada en la Isla, la artista la emprendió con el medio independiente, la disidencia y, de paso, con el exilio miamense

Ileana Sánchez
La artista plástica vinculada con el castrismo, restó importancia a las protestas multitudinarias en Cuba y desaprobó los carteles antigubernamentales que cubanos indignados pintan contra la dictadura (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

La artista plástica Ileana Sánchez Hing reafirma la capacidad de modificar sus actitudes, lo cual se evidencia en un “tira y encoge” en sus redes sociales.

Esta tendencia es ya reiterativa y, puede verse en publicaciones esporádicas con denuncias al régimen, para luego retractarse públicamente.

Tras una nota de Cubanos por el Mundo, donde Sánchez Hing “estalla” por la crisis generalizada en la Isla, la artista la emprendió con el medio independiente, la disidencia y, de paso, con el exilio miamense.

Ileana Sánchez
Junto al primer secretario del PCC en Camagüey y el pintor procastrista Michel Mirabal, entre otros (Foto: Ileana Sánchez Hing/Facebook)

Su respuesta no hizo más que atizar las críticas que pesan sobre ella, una persona que, como el camaleón, cambia el color de su piel constantemente.

Como señalan expertos, esta herramienta “sirve para sobrevivir o sobrellevar una situación. Es un proceso de supervivencia, de adaptación y no a todos les gusta tener al lado a alguien así.”

Ileana Sánchez desestima las protestas en Cuba y utiliza el mismo discurso de la dictadura

En una publicación-réplica a Cubanos por el Mundo, la pintora y escultura camagüeyana calificó la disidencia cubana como “lamentable”.

Tanto bla, bla, bla… la disidencia cubana es lamentable, no tiene un proyecto político que sirva”, aseguró en su post.

“…tan pronto le pagan 3 dólares se montan en un avión y hacer política desde un restaurante comiendo masa de cerdo con tamales, o dedican su tiempo a buscar dinero para programas, páginas y redes que traspolan el solar o el barrio a ellas”

Sánchez restó importancia a las protestas multitudinarias que han ocurrido y que ocurren en la Isla en los últimos días.

También desaprobó los carteles antigubernamentales que cubanos indignados pintan contra la dictadura castrocanelista.

“…yo no puedo confiar en una protesta de gente sin camisa, chancleta y malas palabras. No soporto ver las paredes pintorreadas con tantas malas palabras. Estás paredes solo con tantas ´Pinga´ tendrán los que las escriben o lo hacen una recarga.”

Lamentablemente, este es el mismo discurso de los voceros castristas en la televisión estatal. El mismo discurso, por ejemplo, de Humberto López, con quien aparece fotografiada.

TE PODRÍA INTERESAR: Dictadura castrista prepara turbas para generar violencia e incitar al odio (+VIDEO)

Ileana Sánchez
Aunque en su publicación fustiga a personas con “dientes de oro”, acompaña aquí al boxeador de ´Patria o Muerte´Julio César la Cruz. (Foto: Ileana Sánchez Hing/Facebook)

En otra parte de su texto, la agramontina fustiga a las personas con “dientes de oro” y “dedos llenos de anillos con piedras falsas”.

Paradójicamente, recibe en su casa o se abraza a personajes como el boxeador Julio César la Cruz o Yoseily Góngora, gobernadora de Camagüey.

Ileana Sánchez
“No soporto ver las paredes pintorreadas con tantas malas palabras. Estas paredes solo con tantas ´Pinga´ tendrán los que las escriben o lo hacen una recarga”, escribió en su post

Estos dos comunistas de “Patria o Muerte” encarnan lo que Sánchez repudia. A “La Sombra”, como le llaman al púgil, solo basta verle sonreír.

Y la Góngora, tan austera ella, anda forrada de anillos, cadenas y joyas, pese a ser una dirigente administrativa que pregona el socialismo.

“No quiero una ciudad que sea gobernada por una gente con chancletas de goma, sin camisa, dientes de oro y dedos llenos de anillos con piedras falsas. NO LO QUIERO…”, posteó la contradictoria artista.

“El que es amigo de todos, no es amigo de nadie”

Llama la atención que, en todos los álbumes de fotos publicados en su cuenta personal, a raíz de nuestro artículo, ningún fotografiado es un opositor.

Ileana Sánchez Hing y su esposo, el también artista plástico Joel Jover, posan para la cámara con infinidad de personalidades políticas, del deporte o la cultura.

Lamentablemente, y así lo evidencian las imágenes, la mayoría son partidarios y lamebotas de la dictadura castrista.

Desde Mariela Castro, Michel Mirabal, Buena Fe, Danny Glover o Ignacio Ramonet, hasta dirigentes políticos y gubernamentales de la provincia.

RETROSPECTIVA: Artista plástica retrata la triste realidad de Cuba: “Esta situación no hay quien la aguante”

Ileana Sánchez
La artista plástica dijo en una publicación que a su casa va lo mismo “un borracho, una prostituta, un ex convicto, un ministro, un religioso, una primera dama, una buena persona o un hijo de puta”. Aquí le vemos con la hija de Raúl Castro. (Foto: Ileana Sánchez Hing/Facebook)
Ileana Sánchez
Junto a Mariela Castro y familia, además de la Gobernadora de Camagüey (Foto: Ileana Sánchez Hing/Facebook)

Estos últimos se repiten en las redes sociales de “La pintora de los Gatos”, como se le conoce en la llamada Ciudad de los Tinajones.

Ella misma dijo que a su casa, lo mismo iba “un borracho, una prostituta, un ex convicto, un ministro, un religioso, una primera dama, una buena persona o un hijo de puta”.

Pero ninguno es opositor, preso político o ha sido apaleado por la dictadura. Casi todos son de izquierda y peones de la “revolución”.

Críticas a la camaleónica Ileana Sánchez por hablar de los “descamisados” que protagonizan las protestas en Cuba

Tras publicarse la nota “Artista plástica retrata la triste realidad de Cuba: ´esta situación no hay quien la aguante”, muchos amigos le apoyaron.

Otros no tanto. A su cuestionamiento de los que protestan “sin camisa” y “en chancleta”, le contestó Adiel Cebollita Morales Rodriguez.

“Yo estoy 1000 por ciento de acuerdo contigo, ahora bien, te pregunto lo que ya hace mucho me pregunté: ¿Será que todas las voces que se han levantado para hacer, en ocasiones, reclamos justos, han sido ´descamisados´? No lo creo. Y por si fuera poco… ¿has pensado cuántos analfabetos, iletrados, gente de vulgo… empuñó un machete para liberar a Cuba del yugo español?”

Otra persona que se identifica como Alberto Hernández escribió “por ahí anda gente con pulcras guayaberas blancas, verbo impecable y zapatos Lacoste que desde el gobierno le piden a los sin camisas y a los en chancletas sacrificios a los que ellos mismos no se someten e igual hacen política desde los penthouses de 5ta Avenida y de Siboney”

Ileana Sánchez

Yoly Sotto concluyó “Yo pienso que los artistas son el pueblo Ese que como tu está desesperado como vive en chancleta y sin camisa. No creo que sean disidentes es un pueblo con hambre y sin futuro viviendo en la casa de sus abuelos con necesidades de lo más elemental y agrégale los apagones. Ellos son el hombre nuevo de la revolución que nos enseñó que decir malas palabras era de revolucionarios y ahora toda Cuba habla así y los que viven bien no ven esto hasta que le pisan el cayo muchos se ven otros salen a la calle a pedir sus necesidades.”

Nota del editor

“La información que compartes públicamente: cuando publicas algo con la configuración de privacidad Público (es decir, al seleccionar Público en el selector de público), la información se considera pública.”

Así se consigna en los términos y condiciones de Meta, y que puedes consultar en el siguiente link: ¿Qué es la información pública en Facebook?

O sea, que es lícito que cualquier medio independiente, máxime si hablamos de una figura pública como la artista plástica antes mencionada, emplee las publicaciones y las denuncias hechas en esta red social.

Ileana Sánchez
Junto al primer secretario del PCC en Camagüey, Federico Hernández Hernández, alguien que se reitera en las fotos familiares (Foto: Ileana Sánchez Hing/Facebook)

Cambiar la configuración de privacidad podría ser una variante para evitar que tus publicaciones sean vistas, comentadas y salgan en la prensa alternativa al discurso oficial.

Cubanos por el Mundo no escribe, como dijo la persona aludida en este artículo, “por despertar el morbo, el odio, y la separación entre cubanos”.

Todo esto viene del régimen totalitario y abusador fundado por Fidel Castro y es aprobado y aplaudido por la mayoría de los que sonríen a la cámara junto a la artista plástica Ileana Sánchez Hing.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eurodiputados expresan su preocupación por la huelga de hambre iniciada por José Daniel Ferrer

Eurodiputados expresan su preocupación por la huelga de hambre iniciada por José Daniel Ferrer

Denuncian que joven preso político ha sufrido fuertes golpizas en la cárcel

Denuncian que joven preso político ha sufrido fuertes golpizas en la cárcel