in

Crisis sanitaria en Cuba: Hospitales en Ciego de Ávila saturados y pacientes no reciben atención (+VIDEO)

El Hospital General Docente Dr. Antonio Luaces Iraola, en Ciego de Ávila, está saturado de antillanos que no reciben atención

Crisis sanitaria en Cuba: Hospitales en Ciego de Ávila saturados
Foto: Composición CPEM / Captura de video

La crisis sanitaria sigue latente en Cuba. El Hospital General Docente Dr. Antonio Luaces Iraola, en Ciego de Ávila, es uno de los recintos médicos que se encuentra saturado en la provincia.

Un video compartido este sábado, 15 de octubre, por el Observatorio Cubanos de Derechos Humanos (OCDH) muestra a los pacientes abandonados a su suerte, reclamando por la desatención que tienen que sufrir quienes acuden por una emergencia hospitalaria.

LEE TAMBIÉN: ¡Indignante! Así es el “alimento” que le dan a las embarazadas en los hospitales de la mal llamada “potencia médica”

Pese a que la dictadura insiste en catalogar a Cuba como una “potencia médica”, cada vez se agrava más la escasez de medicamentos básicos y del instrumental médico esencial en farmacias y hospitales antillanos.

La situación se ha hecho aún más crítica en provincias como Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Holguín y, desde luego, en la capital cubana.

A inicios de mayo, el aparato de propaganda de la dictadura  publicó una nota en la que revelaba un importante déficit de medicinas que conforman el cuadro básico de la salud pública en el país, con un total de 143 medicamentos escasos. Los diabéticos, los asmáticos, los hipertensos, y quienes poseen enfermedades en la piel son los más afectados por esta situación.

No obstante, el régimen prefirió destinar más recursos a la hotelería y turismo, una de las principales fuentes de ingreso a los bolsillos de la cúpula castrista, ignorando una vez más las carencias del área de salud y hospitales latentes en Cuba

TE PODRÍA INTERESAR:  “Los tratan como animales”: Pacientes de un psiquiátrico de La Habana duermen desnudos en el piso

La crisis de salud ha empeorado en Cuba, ello representa mayor preocupación para los cubanos ya que los hospitales permanecen abarrotados de pacientes con síntomas y el sistema de salud es insuficiente para ayudarlos. Una de las mentiras favoritas de la cúpula castrista, su “potencia médica”, vuelve a quedar expuesta ante todo el mundo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político Walnier Aguilar fue desnudado y rociado con gas

Denuncian que el preso político Walnier Aguilar fue desnudado y rociado con gas en Combinado del Este

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 33 balseros cubanos

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 33 balseros cubanos que llegaron a Smathers Beach