in ,

Detienen al opositor Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación

El líder del Movimiento Cristiano Liberación en Cuba fue detenido por esbirros de la dictadura en Velasco, Holguín

Detienen a Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación
Eduardo Cardet. Foto: Composición CPEM

Los esbirros castristas detuvieron este sábado, 15 de octubre, al opositor y exprisionero político Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

“En estos momentos 15 de octubre de 2022 a las 20:30 (hora de España) dos policías están en su casa llevándose detenido a Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación”, informó la organización en Twitter.

El Movimiento Cristiano Liberación denunció en su página web que el opositor se encontraba hablando por teléfono al momento de su detención en la localidad de Velasco, Holguín.

“Mientras se encontraba conversando telefónicamente con nuestro representante en España, Carlos Alberto Paya Sardiñas llegaron dos oficiales que no se identificaron y le comunicaron que tenía que acompañarles hasta la Ciudad de Holguín”, precisaron.

La detención del antillano ocurre en medio de las crecientes protestas contra los apagones en la isla, que han derivado en más represión y amenazas por parte de los esbirros.

“El MCL quiere denunciar está arbitrariedad y demanda la liberación inmediata e incondicional de Eduardo Cardet Concepción. Llamamos a todas las personas de buena voluntad, instituciones y gobiernos del mundo libre a condenar está arbitrariedad del régimen del partido comunista cubano y el grupo de poder controlado por Raúl Castro”, indicó el MCL.

Ensañamiento contra Eduardo Cardet

Cardet es un exprisionero político que cumplió una condena después de ser acusado de “atentado” a finales de noviembre de 2016, dos días después de criticar a Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de ese año, en una entrevista que dio a una emisora española.

En mayo de 2019 salió de la cárcel bajo términos de libertad condicional.

TE PODRÍA INTERESAR: Eurodiputados expresan su preocupación por la huelga de hambre iniciada por José Daniel Ferrer

Eduardo Cardet sustituyó las funciones de Oswaldo Payá como coordinador nacional, luego de que este falleciera en un accidente de tránsito que –según activistas cubanos- habría sido provocado por el régimen castrista para silenciar al reconocido opositor.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Feminicidio en Cuba: joven asesinada por su ex en Songo La Maya

Feminicidio en Cuba: joven de 22 años fue asesinada por su expareja en Songo La Maya

Cubanos protestan en Las Tunas contra el régimen por los constantes apagones (+VIDEO)

Cubanos protestan en Las Tunas contra el régimen por los constantes apagones (+VIDEO)