in ,

Feminicidio en Cuba: joven de 22 años fue asesinada por su expareja en Songo La Maya

Un nuevo feminicidio se reportó esta semana en Songo La Maya, Santiago de Cuba

Feminicidio en Cuba: joven asesinada por su ex en Songo La Maya
Yadira Sueiro Pérez, de 22 años. Foto: Facebook

Un nuevo caso de feminicidio en Cuba estremece a la población. Se trata de una joven de apenas 22 años que perdió la vida el pasado jueves luego de ser atacada por su expareja en el poblado conocido como Corralón, en el municipio Songo La Maya, Santiago de Cuba.

De acuerdo con el periódico independiente CubaNet, la víctima fue identificada como Yadira Sueiro Pérez, quien recibió múltiples machetazos en diferentes partes del cuerpo y murió en el hospital. Su sepelio se llevó a cabo en la tarde del viernes.

“Desde que yo la vi llegar al policlínico supe que no se iba a salvar, pues estaba muy, muy herida”, dijo una trabajadora del policlínico Carlos J. Finlay de La Maya, a donde fue trasladada la joven tras la brutal agresión.

El homicida fue identificado como Osmel Morell Plutín, de 24 años, quien fue entregado a la Policía por su propio padre, quien se desempeña como militar.

“En cuanto lo hizo, buscó a su papá para que lo entregara a la Policía”, contó una fuente cercana a la familia.

Sepelio de la joven asesinada esta semana. Foto: CubaNet

Otro caso de feminicidio en Cuba fue reportado en septiembre de este año, también en Songo La Maya.  Yesenia Hernández Carrión, santiaguera de 23 años, fue golpeada en la cabeza por su marido, y después de varios días en terapia intensiva, falleció.

Feminicidio en Cuba: más de 23 mujeres asesinadas en el primer semestre del año

De acuerdo con la plataforma feminista cubana YoSíTeCreo solo en el primer semestre de este año fueron asesinadas 23 mujeres, muchas de ellas a manos de sus parejas.

El grupo de activistas también confirmó que durante el mismo período de tiempo hubo un feminicidio vicario y cinco intentos de agresiones violentas por razones de género.

LEE TAMBIÉN: Migrante cubana que intentaba llegar a EEUU está desaparecida: sus hijos, desesperados, piden ayuda para encontrarla (FOTOS+VIDEO)

Mientras organizaciones por los derechos de la mujer exhiben las denuncias de cientos familiares, el régimen castrista sigue ocultando cada feminicidio en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Qué caradura! Mientras el pueblo cubano pasa hambre, el régimen anuncia la "semana de la Cocina Cubana"

¡Qué caradura! Mientras el pueblo cubano pasa hambre, el régimen anuncia la “semana de la Cocina Cubana”

Detienen a Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación

Detienen al opositor Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación