in

DeSantis pide cambios en ley de pena de muerte en Florida tras juicio contra autor de la masacre de Parkland

El gobernador de Florida considera necesaria una reforma en la ley de pena de muerte en el estado

DeSantis pide cambios en ley de pena de muerte en Florida
Ron DeSantis, gobernador de Florida. Foto: Captura de video / Local10

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, está pidiendo cambios en la ley de pena de muerte en el estado, calificando el juicio contra el autor de la masacre de Parkland como un “error judicial”.

Durante una parada de campaña en el condado de Broward este domingo, 16 de octubre, el gobernante demostró que el veredicto de la fase de penalización sigue tomando su atención.

En 2017, las leyes en Florida cambiaron y requirieron un jurado unánime para recomendar la pena de muerte a cualquier criminal.

Según Local 10, DeSantis quiere desafiar estas leyes de requerir que un jurado unánime recomiende la muerte, posiblemente volviendo a las reglas donde la mayoría decidía si esta se debía aplicar.

LEE MÁS: Autor de la masacre de Parkland no será sentenciado a pena de muerte, pero el jurado pidió cadena perpetua

A pesar de que todo apuntaba a que el asesino de 17 personas en la Marjory Stoneman Douglas Senior High School, ocurrido en 2018, daría como resultado un veredicto de recomendación de pena de muerte, el pasado viernes el jurado anunció que pedía cadena perpetua para Nikolas Cruz.

Esta decisión enfureció a muchos seres queridos de las víctimas. Fred Guttenberg, el padre de Jaime Guttenberg, asesinada por Cruz en el tiroteo, dijo que las familias de las víctimas de la masacre de Parkland no consiguieron justicia.

“Hay 17 víctimas que no recibieron justicia hoy (…) Este jurado les falló a nuestras familias hoy (…) Esta decisión de hoy solo hace que sea más probable un próximo intento de tiroteo masivo”, dijo Guttenberg.

DeSantis considera que es “un error judicial”

El pasado viernes, DeSantis también se mostró en desacuerdo con la sentencia recomendada por el jurado contra Nikolas Cruz.

“Ese es un caso en el que estás masacrando a esos estudiantes con premeditación y un total desprecio por la humanidad básica, mereces la pena de muerte”, dijo.

Para el gobernador, la única sentencia apropiada para la masacre de 17 personas inocentes es esa, y que el jurado tuviera una sola negativa a autorizar una sentencia capital “representa un error judicial” en Florida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Historiadora renuncia a la UNEAC tras carta sangrienta

Historiadora renuncia a la UNEAC tras carta que niega la represión en Cuba

Cubano que se sentía acosado se suicida durante el servicio militar

Cubano que se sentía acosado se suicida durante el servicio militar