in

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a la isla a 80 balseros cubanos

80 balseros cubanos fueron repatriados a la mayor de las Antillas por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a la isla a 80 balseros cubanos
Las tripulaciones de los guardacostas William Flores y Paul Clark, fueron las encargadas de llevar a cabo esta operación. Foto: Composición de CPEM

La Guardia Costera de Estados Unidos, informó a través de sus redes sociales que, este fin de semana, fueron repatriados a la mayor de las Antillas, un grupo de 80 balseros cubanos, después de ser detenidos en varias interdicciones cerca de los Cayos de Florida.

Según la información suministrada por las autoridades estadounidenses, las tripulaciones de los guardacostas William Flores y Paul Clark, fueron las encargadas de llevar a cabo esta operación.

Tras esto, el suboficial Nicole J. Groll, del Distrito Siete de la Guardia Costera de Estados Unidos, instó a los antillanos a elegir un camino seguro y legal cuando decidan migrar hacia los Estados Unidos.

“Elija un camino seguro y legal cuando venga a los EE. UU. para que las familias no se pregunten dónde están sus seres queridos cuando eligen migrar ilegalmente”, aseveró Groll, Distrito Siete de la Guardia Costera.

388 balseros cubanos han sido interceptados desde el 1 de octubre

El comunicado emitido por la Guardia Costera de Estados Unidos, indicó que, desde el 1 de octubre del 2022, hasta la fecha, han sido detenidos 388 balseros cubanos.

Es importante recordar que, durante el pasado año fiscal, las autoridades estadounidenses lograron interceptar a 6 mil 182 balseros cubanos, cifra que superó a la reportada en el año 2016, cuando 5 mil 396 antillanos fueron detenidos por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Con el paso de los días, son más los ciudadanos cubanos que arriesgan sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías por diferentes países para poder llegar a Estados Unidos en busca del anhelado “sueño americano”, esto para huir del hambre, miseria y pobreza que se vive en Cuba desde hace más de 60 años producto de la mal llamada “revolución” castrista.

LEE TAMBIÉN: Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 33 balseros cubanos que llegaron a Smathers Beach – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen y multan a la dama de blanco Sonia Álvarez Campillo

Detienen y multan a la dama de blanco Sonia Álvarez Campillo

Régimen liberó bajo “advertencia” al opositor Eduardo Cardet

Régimen liberó bajo “advertencia” al opositor y exprisionero político Eduardo Cardet