in

Menos del 54% de la provincia de Pinar del Río cuenta con servicio eléctrico

En Pinar del Río, solo el 50.09% de los clientes de la empresa eléctrica cuentan con servicio eléctrico.

Menos del 54% de la provincia de Pinar del Río cuenta con servicio eléctrico
En Pinar del Río, hay al menos 35,50 MW afectados tras el paso del huracán Ian. Foto: Composición de CPEM

La provincia de Pinar del Río, sigue padeciendo la ineficiencia del régimen castrista, el cual solo ha logrado que, el 53,09% de la provincia tenga servicio eléctrico, el cual quedó severamente afectado después del paso del huracán Ian por la provincia pinareña.

Según la información suministrada por Tele Pinar, solo 124 mil 937 residentes del territorio cuentan con servicio eléctrico, mientras que, el resto, unos 110 mil 374 clientes, siguen a la espera de que el mismo sea restablecido.

El medio castrista antes mencionado precisó que, en Pinar del Río, hay al menos 35,50 MW afectados tras el paso del fenómeno meteorológico, el cual ha sido la excusa perfecta del castrismo para tratar de ocultar su ineficiente gestión en el país.

Es importante recordar que, tras un devastador paso por el occidente de Cuba, el centro del huracán Ian salió de la isla, dejando graves afectaciones, especialmente en la provincia de Pinar del Río.

En Pinar del Río hay al menos 90 mil viviendas afectadas por el huracán Ian

Según la información suministrada por el Centro Nacional de Huracanes, Ian tocó tierra el 29 de septiembre al suroeste de la ciudad de La Coloma en la provincia pinareña, después de las 4:30 am (hora del Este), con vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora.

En la provincia de Pinar del Río las penurias parecen no cesar, ya que, según cifras oficiales, hay cerca de 90 mil viviendas afectadas en el territorio tras el paso del huracán Ian.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN), son al menos 89 mil 071 viviendas afectadas por el huracán Ian en Pinar del Río. De las cuales, 48 mil 966 tendrían planillas para comenzar supuestamente la adquisición de materiales de construcción.

LEE TAMBIÉN: UNE sigue anunciando apagones en Cuba pese a protestas del pueblo (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que en Cuba, la mal llamada “potencia médica”, no hay esparadrapo para vendar correctamente a los pacientes

Denuncian que en Cuba, la mal llamada “potencia médica”, no hay esparadrapo para vendar correctamente a los pacientes

Detienen y multan a la dama de blanco Sonia Álvarez Campillo

Detienen y multan a la dama de blanco Sonia Álvarez Campillo