in ,

27 migrantes cubanos fueron expulsados de Guatemala

Un grupo de 27 migrantes cubanos fue expulsado de Guatemala por encontrarse en situación irregular en esa nación.

27 migrantes cubanos fueron expulsados de Guatemala
Foto: Composición CPEM

Las autoridades de Guatemala informaron este lunes que un total de 61 migrantes fueron expulsados de ese país, de los cuales 27 eran cubanos.

Según el Instituto Guatemalteco de Migración, los extranjeros fueron deportados por no cumplir los requisitos migratorios correspondientes para permanecer en ese territorio de forma legal.

En ese sentido, el ente de migración de Guatemala precisó que en el grupo de migrantes expulsados, además de los cubanos, estaban personas de origen venezolano, de Ecuador, de Colombia y Honduras, entre otras nacionalidades.

En un comunicado detallaron que en total fueron cuatro migrantes ecuatorianos, 25 venezolanos, uno de Honduras, dos de Sierra Leona y dos de Colombia (ambos menores de edad).

TE PUEDE INTERESAR: Llegaron 20 balseros cubanos, miembros de una sola familia a EEUU (+VIDEO)

Entre tanto de los migrantes cubanos se conoció que fueron expulsados 13 hombres y 13 mujeres y un menor de edad por no cumplir los requisitos para transitar legalmente por esa nación.

De esta manera, se evidencia una vez más como los antillanos continúan huyendo de la isla comunista ante la grave crisis que se vive en el país y que se profundiza cada día más por culpa de la ineficiencia de la dictadura castrista.

Cabe mencionar que más temprano, se conoció que un total de 17 migrantes cubanos fueron detenidos en Guatemala. Los antillanos fueron arrestados por la policía por estar irregulares en esa nación.

La información ofrecida por las autoridades de ese país especifica que los cubanos fueron detenidos durante un operativo en el kilómetro 209 de la ruta a Las Verapaces, Cobán, Alta Verapaz.

“En un operativo en el km. 209 ruta a Las Verapaces, Cobán, Alta Verapaz, fueron capturados tres hombres, quienes a bordo de dos vehículos transportaban a 17 adultos migrantes y 4 niños, todos de nacionalidad cubana, que habían ingresado al país de manera irregular”, dice el tuit de la policía de Guatemala.

LEE TAMBIÉN: Guatemala: Detenidos 17 migrantes cubanos con cuatro niños

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protestan con cacerolazos en Las Tunas (+VIDEO)

Protestan con cacerolazo en Las Tunas (+VIDEO)

Denuncian peligro de derrumbe en un edificio de La Habana Vieja

Denuncian peligro de derrumbe en un edificio de La Habana Vieja