in

Hasta 900 pesos cuesta un cartón de huevos en Cuba

El precio del cartón de huevos en Cuba llega a 900 pesos ante la escasez de este producto

Hasta 900 pesos cuesta un cartón de huevos en Cuba
Cubanos debebn pagar precios excesivos por los huevos en Cuba. Foto: Composición CPEM

La inflación es uno de los principales problemas en Cuba, donde los antillanos deben pagar 900 pesos por un cartón de huevos en el mercado negro, o no comerlo, porque en las tiendas del régimen no hay.

La situación es común en cada esquina en la isla y es la causa por la que los cubanos salen a las calles a protestar y otros se van del país buscando mejores oportunidades.

El ICLEP informó que en el mes de octubre el cartón de 30 huevos cuesta 900 pesos en el mercado negro y que hasta el mes de septiembre estaba en 700, lo que significa un aumento del 200 pesos en el último mes.

Según la información del instituto “los 30 pesos que cuesta hoy un huevo en el mercado negro se deben al descalabro que experimenta la industria nacional avícola debido a la reducción a niveles extremos de la importación de pienso al país”.

Sobre la escasez de huevos en la isla en las tiendas de la dictadura, la empresa Avícola Matancera reconoció la crisis, pero tratando de engañar al pueblo con sus falsas promesas de “soluciones”.

“La actividad avícola matancera ha visto un decrecimiento de sus indicadores en los últimos meses. Sin embargo, se trazan estrategias para la recuperación”, publicó el sitio web de la Empresa Avícola Matancera.

El alto costo de este alimento ha disminuido su consumo y la venta de productos que lleven como ingrediente el huevo, como es el caso de las panaderías que ya no venden cakes decoradas con merengue por ese mismo motivo.

El precio de los huevos, así como de otros productos aumentan a diario en Cuba, donde la economía no funciona y el cubano de a pie trabaja por un salario que no les alcanza para comprar los alimentos.

TE PUEDE INTERESAR: Menos del 54% de la provincia de Pinar del Río cuenta con servicio eléctrico

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casi 18 horas estuvieron secuestrados Berta Soler y Ángel Moya

Casi 18 horas estuvieron secuestrados Berta Soler y Ángel Moya (+VIDEO)

Reportan arrestos de al menos 16 Damas de Blanco el domingo

Reportan arrestos de al menos 16 Damas de Blanco tras intentar llegar a misa del domingo